Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioPrevenciónJujuy acorralado por epidemia de dengue

Jujuy acorralado por epidemia de dengue

Anuncio

En Jujuy,  los casos siguen en aumento y rige la emergencia sanitaria.  En las localidades como San Pedro en donde existen 745 casos y Yuto con 425 se ha detectado circulación viral del virus. 

Actualmente, no solo hay que prestarle atención a la propagación del coronavirus, sino también al aumento de los casos de dengue. Tal es el caso de la provincia de Jujuy, en donde los casos siguen en aumento y rige la emergencia sanitaria.

Por este motivo se le solicitó a la comunidad incorporar hábitos de limpieza para evitar los criaderos del mosquito que transmiten la enfermedad.

Según informó el ministerio de Salud de la provincia, se registraron 1.383 casos de dengue con el reporte de nuevos enfermos detectados en la última semana. En las localidades como San Pedro en donde existen 745 casos y Yuto con 425 se ha detectado circulación viral del virus. En esta última, de acuerdo a las declaraciones del titular de la cartera Gustavo Bouhid, ¨al parecer se ha detenido el brote.¨

Se está reforzando el descacharrado en los domicilios.

Adicionalmente, la localidad de Monterrico registra 84 casosPerico 14 y el municipio de San Salvador de Jujuy 29, entre las localidades con más enfermos.

Dentro de las medidas de prevención y con la participación de los municipios, se está reforzando el descacharrado en los domicilios. Además, se espera la colaboración y responsabilidad de los vecinos en la realización de tareas de limpieza en sus casas, ya que las larvas del mosquito transmisor del dengue se alojan en el agua estancada.

Bouhid remarcó que ¨el dengue es una enfermedad que produce fiebre pero también puede producir la muerte¨ y que ¨en medio de la pandemia de coronavirus es importante que no haya pacientes febriles porque implica una gran esfuerzo al sistema de salud” concluyó.

Vía: Elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -