Anuncio
sábado, marzo 6, 2021
InicioActualidadJujuy producirá cannabis medicinal con el apoyo del INTA

Jujuy producirá cannabis medicinal con el apoyo del INTA

Anuncio

El gobernador, Gerardo Morales, firmó un convenio de cooperación técnica y científica con la institución que conduce Juan Balbín. Además, proyecta una empresa estatal que produzca en la provincia.

El gobierno de Jujuy firmó un convenio de cooperación técnica y científica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para producir cannabis con fines científicos, medicinales o terapéuticos en la provincia.

La iniciativa apunta al desarrollo de un programa provincial de promoción y producción del cultivo, según destacaron dirigentes y funcionarios. Además, busca la creación de una empresa estatal destinada al sector.

“Esta política pública que ponemos en marcha no es contradictoria con la necesidad de tener una política que combata el narcotráfico, que es para nosotros una prioridad”, expresó el gobernador, Gerardo Morales, durante la presentación.

En ese sentido, Morales consideró que “si avanzamos con el INTA, seguramente vamos a tener muchas posibilidades de que en Jujuy podamos producir medicamentos para la República Argentina que hoy atienden distintas falencias”.

Por otro lado, el mandatario se refirió al proyecto para el lanzamiento de Cannabis Avatara Sociedad del Estado, una firma estatal que contaría “con la versatilidad que se puedan asociar y que puedan venir inversores, pero siempre en el marco de la tutela y el control de los Ministerios de Seguridad y Salud y el INTA”, aclaró.

Paralelamente, el presidente del INTA, Juan Balbín, señaló que esta “es una oportunidad para la provincia y para nosotros, al poder explorar una nueva tecnología como son los usos medicinales del cannabis sativa: toda la oportunidad que eso genera a nivel nacional e internacional en algo totalmente nuevo, que es pasar a tener un cultivo medicinal y terapéutico que nos permita no solo abastecer Argentina sino también a nivel mundial en lo que significa la producción deaceites curativos”.

Por último, el secretario de Asuntos Legales de la Gobernación, Gastón Morales, destacó la iniciativa para crear Cannabis Avatara. “Esto tiende a posicionar a Jujuy como una provincia pionera en el cultivo y producción del cannabis para uso medicinal, para no solo garantizar el derecho a la salud de las personas sino también a la proyección de una nueva economía regional”.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

3 Comentarios

  1. He leído q UD Sr Gastón Morales,( no se si es FLIAR d el Sr Gobernador, ya q tienen el mismo apellido, x ahí es solo una casualidad) es presidente d una Empresa Jujeña,( d cannabis) y q juntamente con 1 Empresa Norteamericana ( Green Leaf Farms) van a cultivar Cannabis medicinal en un predio del INTA ( q es del estado, si mal no recuerdo)
    Yo Quisiera pedirles x Favor : Lo que les pedí a la gente d SAN PEDRO,(PCIA D BS AS) También se van a dedicar con la ayuda del intendente, del Secretario d Salud del distrito y Con UNA EMPRESA NORTEAMERICANA» NEXT GREAT, y otra vez con la participación del INTA( q sinceramente m parece muy extraño, le explicó x q mi extrañeza: Yo soy Enferma d «ARTRITIS REUMATOIDEA» y sufro d terribles Dolores e inflamación , y un médico, q en este tema del Aceite d Canabis en Argentina, tuvo mucho q ver, y en la Aprobación Nacional d la Ley, me aconsejó el aceite q se produce en el INTA; y q consumí casi un año; en el q gasté dinero q me costaba y NO M SIRVIÓ PARA NADA, NI DOLORES, NI INFLAMACIÓN,!!! Eso sí me enteré luego, al enviarle un FLIAR con un muy Alto Poder Adquisitivo( x esto Enfermo d 1era Categoría) le aconsejó consumir el Aceite d USA, el mismo q le habrá hecho consumir a su hermana, Dra También y Enferma d Lupus, q estuvo x esta enfermedad a punto d morir.
    Por todo esto q les expliqué anteriormente es q les pido x FAVOR, Q NO HAGAN D ESTO UN COMERCIO DESCARNADO ( Ya se q si son empresarios, no soy INOCENTE, lo hacen p/GANAR DINERO, no p/hacer BENEFICENCIA) .Q los ENFERMOS D ÚLTIMA CATEGORÍA, como yo, TAMBIÉN SUFRIMOS, somos seres humanos; tal cual como los d 1era CATEGORÍA!!! Y necesitamos poder comprar en nuestro país este ACEITE, cuyas semillas vienen d USA, x esto son las «BUENAS» Y q no podemos mandar a traer d allá, como otros q lo consumen. También si hicieran un convenio con el MINISTERIO O SECRETAR. D SALUD NACIONAL (p/ q lo compre el gobierno y nuestras mutuales q nos descuentan muchos d Nuestros Ingresos, en mi caso hace 33 años, nos los puedan OTORGAR!!! APELO A SUS BUENOS SENTIMIENTOS,!!!! PERDÓN Y GRACIAS!!!

    • PERDÓN, m Ratificó o Rectifico: LA EMPRESA NORTEAMERICANA Q VA A TRABAJAR CON AUTORIDADES MUNICIPALES, D SALUD, Y DEL INTA EN SAN PEDRO, SE LLAMA: » NEXTGEN». AHORA TAMBIEN REEFLEXIONO: Sí en Nuestro País, está el INTA, CON EL PRESTIGIO, PREPARACIÓN INTELECTUAL Y CAPACIDAD; NACIONAL E INTERNACIONALMENTE RECONOCIDO, POR Q TIENEN Q VENIR EMPRESAS NORTEAMERICANAS, PARA JUJUY Y PARA SAN PEDRO ( PCIA D BS AS). Y EL INTA TRABAJANDO CON ESTÁS EMPRESAS,???? POR QUÉ??? PODRÍAN RESPONDERMELO!!! NO DEJA DE SER EXTRAÑO,!!!! ……………
      . MUCHAS GRACIAS,!!!!

  2. PERDÓN, m Ratificó o Rectifico: LA EMPRESA NORTEAMERICANA Q VA A TRABAJAR CON AUTORIDADES MUNICIPALES, D SALUD, Y DEL INTA EN SAN PEDRO, SE LLAMA: » NEXTGEN». AHORA TAMBIEN REEFLEXIONO: Sí en Nuestro País, está el INTA, CON EL PRESTIGIO, PREPARACIÓN INTELECTUAL Y CAPACIDAD; NACIONAL E INTERNACIONALMENTE RECONOCIDO, POR Q TIENEN Q VENIR EMPRESAS NORTEAMERICANAS, PARA JUJUY Y PARA SAN PEDRO ( PCIA D BS AS). Y EL INTA TRABAJANDO CON ESTÁS EMPRESAS,???? POR QUÉ??? PODRÍAN RESPONDERMELO!!! NO DEJA DE SER EXTRAÑO,!!!! ……………
    . MUCHAS GRACIAS,!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -