jueves, octubre 21, 2021

Julián Domínguez recibe el planteo de las economías regionales

El flamante nuevo ministro de Agricultura Ganadería y Pesca continúa recibiendo los  reclamos del campo, ahora se le sumaron peticiones desde las principales economías regionales del país.

Desde el sector señalaron que es importante hacer crecer la producción primaria, ya que permitirá mayor industrialización y agregado de valor. También reclamaron un marco de reglas de juego claras, sostenibles en el tiempo, que pongan a resguardo los procesos comerciales internos o flujos de exportación. 

Si bien en los últimos días el tema prioritario fue sobre las exportaciones de carne y la necesidad de la liberación. Los diferentes actores del campo coincidieron en que es un tema central a resolver. Pero, las economías regionales mantuvieron un encuentro y definieron los principales puntos que afectan al sector. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ven posible llevar esta agenda con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

El sector planteó la necesidad de defender la rentabilidad y competitividad de las producciones regionales. En este sentido, destacaron que el sector tiene una gran presión impositiva a nivel nacional, provincial y municipal.

Por otra parte, se abordó la crisis hídrica, altos costos de energía eléctrica y gas para uso productivo, falta de mano de obra y desconocimiento del beneficio de la compatibilidad del trabajo rural registrado con los planes/programas sociales, aumento del valor de los insumos, entre otros reclamos.

Las economías regionales buscan discutir un rediseño del esquema tributario argentino, promover la inversión en infraestructura, crear un Régimen Diferencial de Contribuciones Patronales para la pyme, a través del Mínimo no Imponible (MNI). Además, señalaron la necesidad de procurar el desarrollo de instrumentos financieros ágiles y a tasas razonables, y difundir la compatibilidad del trabajo rural registrado y los beneficios sociales, entre otras demandas realizadas por el sector.

El presidente de la Mesa Agroalimentaria y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano, encabezó la reunión. Por su parte, Gonzalo Roca, uno de los representantes de CAME ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), expuso ante los paritarios cómo se compone este organismo tripartito, cómo es el sistema de votación, qué paritarias se discuten y cuáles fueron las principales propuestas presentadas por la Confederación, destacándose la necesidad de generar un digesto jurídico y debatir las paritarias de acuerdo a la fecha de cada actividad; entre otros temas.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...