Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioActualidadLa actividad agropecuaria y el aislamiento

La actividad agropecuaria y el aislamiento

Anuncio

Sin bien  los operarios del campo están exceptuados del aislamiento, deben tener en cuenta su acreditación como tales.

 MInisterio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires difundió una serie de aclaraciones sobre los actores de la actividad agropecuaria. Entre ellas aclara que el productor puede ir a trabajar a su campo y que tanto éste como los profesionales (agrónomo, veterinario, etc.) o contratista no necesita ninguna documentación nueva ni permiso adicional.“Sin embargo, debe llevar cualquier documentación que permita mostrar esa condición”.

Desde el ministerio bonaerense aclaran que “la autotización para circular es exclusivamente para ir a trabajar”.

Documentación recomendada según la actividad:

  • Productor agropecuario: Inscripción al Renspa que le otorgó el Senasa. Este abarca a las actividades agrícola ganadera y asocia al productor con la producción, y el predio. También podría ser la constancia de CUIT donde conste su actividad.
  • Productor frutihortícola: Inscripción al Renspa otorgada por el Senasa y/o la constancia de CUIT donde conste su actividad.
  • Agricultor familiar: Inscripción al Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf) y/o la constancia de CUIT donde conste su actividad.
  • Apicultor: Inscripción al Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) y/o la constancia de CUIT donde conste su actividad.
  • Productor floriculturista: Inscripción al Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo) otorgado por el Senasa y/o la constancia de CUIT donde conste su actividad.
  • Profesional: Matrícula al día otorgada por el Colegio Profesional al que pertenece.
  • Contratista: Inscripción de AFIP que lo habilita como prestador de servicios y/o el permiso otorgado por el productor generado vía Renspa para realizar la cosecha en el campo.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Vía: upercampo.perfil

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -