Anuncio
martes, mayo 11, 2021
InicioAgroindustriaLa agroindustria como motor de la economía

La agroindustria como motor de la economía

Anuncio

La agroindustria será uno de los motores más importantes para la recuperación económica del país, en un contexto internacional de incertidumbre por la pandemia.

Así lo afirman desde la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), y en el marco del lanzamiento de la campaña fina 2020/2021 en Argentina.

Durante un nuevo Congreso Lanzamiento de Campaña Fina 2020-2021, que marca el comienzo de la campaña fina en Argentina, la cual incluye los cultivos de trigo y cebada, representantes de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), afirmaron que la agroindustria será uno de los motores más importantes para la recuperación económica del país.

ASA es la entidad representante del sector semillero más antigua del país. Sus integrantes son compañías semilleras familiares, nacionales, cooperativas y multinacionales relacionadas con la obtención y creación de nuevas variedades, biotecnología, producción y distribución de semillas.

Alfredo Paseyro, director Ejecutivo de la organización, expreso que, “Ante el contexto internacional de incertidumbre por la pandemia, tenemos muchísimos desafíos y compromisos como argentinos. La agroindustria es uno de los motores más importantes para la recuperación económica del país”.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, el dirigente explicó el rol fundamental que tiene la tecnología en la producción. Un ejemplo de ello es que «en los análisis advertimos las curvas positivas en la evolución de los rindes tanto de la cebada como del trigo, relacionadas fundamentalmente al mejoramiento genético por parte de los semilleros».

«Claramente la mayor inversión en investigación y tecnología es uno de los factores para el aumento del rinde y para mejorar la calidad final del producto”.

Además, el titular de ASA, destacó la importancia del uso de la semilla fiscalizada para poder garantizar las próximas cosechas, ya que el porcentaje de la legalidad del mercado en el segmento de semilla de trigo para la campaña 2019 fue de solamente del 52%, considerando semilla de uso propio, regalía extendida y fiscalizada.

“Los resultados de la incorporación tecnológica son altamente positivos para el aumento del potencial productivo. El desafío por delante es trabajar integrados en la cadena de valor, aportando mayor previsibilidad y planificación, fundamentales en el actual escenario”, explicitó Paseyro.

Agregó además, haciendo referencia al rol de cada uno de los eslabones de la cadena productiva del sector, que se debe lograr “trabajar integrados como cadena, desde los insumos, la producción, el comercio local y la exportación, agregando valor en cada uno de los procesos y utilizando instrumentos de cobertura”.

Finalizando, el dirigente, explicó su pensamiento sobre un tema que estuvo en discusión en los últimos días. Desde su punto de vista, el Mercosur es de suma importancia para poder “generar herramientas que permitan avanzar en definiciones estratégicas, en la armonización de los sistemas regulatorios, y los aspectos sanitarios y fitosanitarios”. De esta manera transmitió su satisfacción respecto de que la Argentina continúe en la mesa de negociaciones del bloque regional sudamericano.

Fuentes: ASA / Télam.

Vía:El agrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -