lunes, noviembre 29, 2021

La Alfalfa tolerante a glifosato se comercializará en Argentina

El Gobierno aprobó ayer la primera alfalfa transgénica para el país con resistencia al herbicida glifosato y con un menor contenido de lignina. 

Debido a la presencia de malezas, se generan importantes pérdidas (50-80%) en las pasturas de alfalfa. El desarrollo de cultivares de alfalfa tolerantes a múltiples herbicidas ofrecerá un control de malezas sustentable al permitir la rotación de herbicidas, reduciendo la posibilidad de surgimiento de malezas resistentes.

El control de las malezas permitirá obtener hasta un 80% de incremento en la productividad de los lotes de alfalfa. Esto, tendrá además un impacto directo positivo sobre la producción de carne y de leche. Con 3,2 millones de hectáreas actualmente cultivadas, Argentina es uno de los principales productores de alfalfa en el mundo. Asimismo, la alfalfa es la principal forrajera a nivel mundial. El proyecto puede tener a mediano plazo alcance internacional.

Un si a la alfalfa transgénica

El Ministerio de Agricultura autorizó hoy la comercialización de la semilla y de los productos y subproductos derivados provenientes de la alfalfa MON-ØØ163-7 del Instituto de Agrobiotecnología Rosario (Indear) del grupo Bioceres.

El evento MON-ØØ163-7, obtenido por transformación mediada por Agrobacterium tumefaciens, confiere tolerancia a los herbicidas formulados en base a glifosato otorgada por el producto de expresión del gen cp4 epsps.

El evento MON-ØØ163-7 se encuentra autorizado para siembra en EE.UU., México, Canadá (desde 2005) y Japón (2006), mientras que la comercialización de los productos derivados del mismo están habilitados además en Corea del Sur, Singapur, Filipinas, Nueva Zelanda y Australia.

En junio de 2018 Argentina había autorizado la comercialización de cultivares de alfalfa tolerante a glifosato y con contenido reducido de lignina de Indear. Se trata de los eventos MON-ØØ179-5 x MON-ØØ1Ø1-8 desarrollados por Monsanto y licenciados a Indear.

Los eventos MON-ØØ179-5 x MON-ØØ1Ø1-8, cuyo nombre comercial es alfalfa HarvXtra, son comercializados en el mercado argentino exclusivamente a través de la marca de semillas W-L Alfalfa.

Vía: https://bichosdecampo.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...