Actualidad Alimentos Control

La ANMAT prohibió la venta de un choclo en grano

La medida tomada por el organismo estatal se debió al hallazgo de dos tipos de bacterias.

Por medio de la Disposición 1337/2020 se determinó la prohibición de la “comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, del producto rotulado como Choclo amarillo en granos, marca San Remo, lote NSOCOI, vto 23/10/22, RNPA Nº 027-00-005874, RNE Nº00000467”.

Se trata del “Choclo amarillo en granos” de la marca San Remo. Se estableció el retiro del lote NSOCOI, con fecha de vencimiento correspondiente al 23 de octubre de 2022.

Esta medida se debe a que se detectó la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en una muestra de laboratorio analizada por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba.

Entre las razones expuestas en el considerando señala que “realizado el análisis correspondiente, el informe de laboratorio arrojó como resultado que el producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre” y que “al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto y “se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores.

Frente a ello, esta Administración que detectó la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus, solicitó a la firma importadora realizar el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional del producto Choclo amarillo en granos, marca San Remo, lote NSOCOI, vto 23/10/22, y a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos.

Asimismo, la ANMAT notificó a la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) que se ha detectado un incidente con un producto de origen brasileño y las medidas que se han tomado” y solicitó que informe si la firma elaboradora (Conservas Oderich SA) cuenta con antecedentes de este tipo y si es posible verificar si cumple con las buenas prácticas de elaboración.

Vía. Infobae

Con información de cronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *