viernes, octubre 15, 2021

La apertura parcial del cepo provoca alivio en los empresarios

En una entrevista, el empresario presidente del frigorífico Logros, Mariano Grimaldi, destacó la flexibilización para que se exporte más a China.

Tras la Mesa de Enlace del martes, Grimaldi destacó la importancia en cuanto a la apertura al diálogo con el flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

«Desde la industria vemos que se liberó la vaca de conserva y la de manufactura, también llamadas de descarte, y se hizo un relevamiento de la cantidad de vacas que van a salir el 31 de diciembre», indicó el empresario. 

Y aclaró que si bien «se reclamaba una liberación total del mercado», al menos «se abrieron las exportaciones para este tipo de mercadería».

«Esto generó mucha incertidumbre y falta de previsibilidad de un sector dinámico, que se mueve con mano de obra calificada», expresó. 

Además, destacó que a nivel internacional hubo una «muy buena demanda» y hubo «mucho empuje desde el sector del agro». «Lamentablemente una vez más la Argentina dejó pasar el momento para colocar los cortes de mayor valor en el mercado». De esta manera, se lamentó que Argentina dejara pasar la oportunidad de vender a buenos precios.

Es importante destacar que el empresario agregó palabras positivas sobre el nuevo ministro: «Por lo menos tenemos un nuevo ministro, de consenso, que accedió a la liberación de esta vaca que ya está improductiva en los campos y tiene que tener una salida».

Por último, destacó cómo perjudicó el cepo a la carne a todos los involucrados: «Los clientes necesitan una garantía para poder trabajar. Y el trabajador se vio perjudicado en cuanto a sus ingresos. No despedimos porque cuesta mucho formar a un operario, así que decidimos mantener la fuente de trabajo para cuando la producción vuelva al 100%», concluyó. 

Vía: cadena3.com

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...