sábado, diciembre 4, 2021

La Cámpora apoya la expropiación a Vicentín

La Cámpora recordó la deuda y los lazos electorales que unieron a Vicentín con Juntos por el Cambio.

La agrupación que lidera Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidente Cristina Fernández, emitió un comunicado en el que hace una encendida defensa de la intervención del Estado en la producción y comercialización agroindustrial tanto del comercio interior como exterior.

En este sentido, el grupo que responde al ala más radicalizada del gobierno nacional considera que la intervención y expropiación de la empresa Vicentin “favorece a la Argentina para lograr la soberanía alimentaria que el país necesita”.

La propuesta de apropiarse de la empresa santafesina justamente tiene como autora intelectual a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti que responde a este espacio político, aunque también se ha asegurado que quién verdaderamente diseño la «idea» fue el ex vicepresidente Amado Boudou, actualmente recluído en su casa.

Sin embargo, el presidente Alberto Ferández se ocupó ayer en atribuirse la génesis del proyecto intervención-expropiación de Vicentin. En distintos medios se ha señalado que en la «conferencia de prensa» del lunes no pareció estar muy interiorizado acerca del grupo empresario.

Definiciones para tener en cuenta
A través de un comunicado titulado “Camino a la Soberanía Alimentaria” la agrupación kirchnerista defiende la expropación de Vicentin al considerar que se “ busca evitar una mayor concentración y extranjerización de la producción y comercialización de alimentos”.

“A la par que permitirá tener una empresa testigo, no sólo en el sector agroindustrial para el mercado interno, sino también en el de divisas; adquiriendo de esta forma una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestro país”, explican.

En otro párrafo, defienden la expropiación al expresar que “de este modo, el Estado nacional rescatará a una empresa de enorme magnitud, a la cual se declarará, al momento de sanción y promulgación del proyecto de ley, de “utilidad pública” por ser productora de alimentos”.

Y como un preanuncio de los pasos que podrían venir no sólo en el caso de Vicentin, sino de otras empresas consideras “estratégicas”, La Cámpora anticipa que “en el marco de una crisis global de enorme magnitud, nuestro país comienza a repensar la agenda del mañana, avanzando en el desarrollo productivo del país. Se torna imperioso continuar en el desarrollo de estrategias sólidas y contundentes que puedan terminar con las inequidades en nuestro suelo; conquistando soberanía alimentaria”.

En este sentido, el espacio que lidera Cristina Fernández y Máximo Kirchiner, se pronuncia abiertamente por “la participación del Estado en la producción y comercialización agroindustrial tanto del comercio interior como exterior; es un paso fundamental para comenzar a poner a la Argentina de pie”.

Vía. Aghroverdad

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...