viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

La carne ya subió un 20% y preocupa

El cierre de las exportaciones anunciado por el gobierno no ha logrado el efecto esperado por las autoridades, y los precios agrícolas registrados han subido.

Dentro del rango de medición promovido por la tabla de contacto, el precio de las explotaciones en el mercado de Linnell ha subido en la categoría de consumo, pero ha bajado en la categoría correspondiente a las vacas lecheras.

Cuando el gremio de campo analizó los pasos a seguir, el ministro de Producción y Fomento Matías Kulfas recibió a los participantes de la cadena ganadera y cárnica para correr contrarreloj para evitar recortes en los aumentos de precios.

Por un lado, el funcionario apunta a engrosar el volumen de carne del acuerdo de Precios Populares, que en la actualidad es de 8.000 toneladas mensuales, con el asado a $359 como nave insignia.

En paralelo, también abrió el diálogo con el sector de matarifes y abastecedores, que jugaron su as de espadas: la llegada a carnicerías del segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense.
Según analizó el Mercado Rosario Ganadero (Rosgan), las principales categorías de consumo -novillito y vaquillona promediaron los $220 y llegaron a máximos de $229.

En contrapartida, la vaca tuvo quebrantos de hasta $15 con relación a la semana pasada. El menor ingreso de hacienda presionó las cotizaciones y las 15.000 cabezas que ingresaron al mercado concentrador fueron insuficientes para una demanda que, ante el paro del campo, buscó abastecerse y convalidó precios por encima de los habituales.

En una semana normal, el Mercado de Liniers recibe ingresos que se ubican sobre las 30.000 cabezas.
De persistir la medida de fuerza, y tal como adelantó BAE Negocios, la próxima semana podrían empezar a registrarse faltantes de carne en los puntos de venta.

Mientras el acuerdo de Precios Populares se encuentra virtualmente suspendido, con exportadores que ante el cierre del comercio exterior no pueden faenar, el incremento del valor de las categorías de consumo se trasladará indefectiblemente a los mostradores.

Según reconocieron desde el sector de abastecedores, los eslabones intermedios y las carnicerías absorben por el momento estos incrementos: una suba de $20 en los corrales de Liniers impacta en el valor de la media res que se baja en las carnicerías y puede -como mínimo- representar un incremento de hasta $50 por kilo en los mostradores.

Fuente: http://Diario BAE

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...