viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

La circunvalación del Paraná

El proyecto general comprende la construcción de obras básicas, calzadas principales y colectoras pavimentadas en los tramos definidos, junto con alcantarillas, obras de desagüe, puentes, señalización horizontal, vertical e Iluminación.

Entre otros, incluye 850.000 m3 de terraplén con compactación especial; 120.000 m2 de carpeta de concreto asfáltico de 5cm de espesor; 6.000 metros de barandas metálicas; 3.800 metros de barandas tipo New Jersey y 3 puentes.

La nueva vinculación brindará una conexión directa por medio de una autopista con control total de accesos entre la RN12 sur y el acceso al Túnel Subfluvial. Además mejorará el acceso a la capital provincial desde la RN12 y agilizará la comunicación hacia la provincia de Santa Fe.

El ida y vuelta de centenares de camiones que trasladan tierra y las maquinarias pesadas que definen la traza indican que la brecha que va del dicho al hecho está por cerrarse.

Son casi 4 kilómetros que expresan un golpe de timón al perfil de la capital entrerriana ya que las obras complementarias jerarquizan al Parque Industrial, el espacio donde se trabaja para quitar el mote de ciudad meramente administrativa que la describe. Y se ensambla con un nuevo mercado agroalimentario y un distrito tecnológico. Parece mucho, pero visto desde la perspectiva de una capital que exhibe poco de producción y mucho de administración, lo dicho es apenas un conjunto de obras esenciales para transitar un camino distinto al andado hasta ahora en la búsqueda de empleo.

“Mejoramos la accesibilidad al Parque Industrial y alentamos la radicación de nuevas empresas” contó el intendente Adan Bahl a Campo en Acción durante una recorrida por las obras. “Por autopista estamos conectando al Túnel Subfluvial con la ruta 12 y el Parque», determinó.

Por lo que se ve, el emprendimiento vial está llamado a ser una vía rápida que incluye calles colectoras. “Cuando terminemos, en menos de dos años, el Parque contará con un ingreso específico”, dijo el intendente. Hoy en día, el polo fabril es lugar de paso para propios y extraños. Sin mencionar las canchas de fútbol a las que cada día asisten cientos de guríses. La inseguridad vial es constante.

El intendente dejó saber que el parque industrial tendrá un cierre con ingreso exclusivo para albergar y proteger lo que ya hay, 5000 puestos de trabajo generados por 55 compañías. Del porvenir aventuró: “Es un espacio para producir y estamos invirtiendo mucho. Gestionamos los aportes para esa obra y ahora estamos trabajando con el gobierno de la Provincia sobre la iluminación leed y la conectividad. Incluso, cuando esté cerrado implicará menos costo de seguridad. La única manera de generar más empleo de calidad es produciendo”.

En sintonía, mueven el proyecto del mercado agroalimentario para obtener el financiamiento que haga realidad la reforma del actual mercado concentrador de frutas y verduras El Charrúa. El plan es, se dijo, ampliar la zona productiva. La capacidad productiva de los horticultores del área periurbana no llega a abastecer el 20% de la demanda local, razón de sobra para auspiciar todo lo que implique crecimiento.

El jefe de la ciudad aportó que cuentan con un espacio de 14 hectáreas donde espera que confluyan el mercado mayorista, los minoristas y feriantes para fechas especiales. Es decir, unir cultura con trabajo. “El proyecto ejecutivo está hecho” especificó.

Ante una pregunta directa sobre los temas que habla con empresarios de la región, respondió: “En general tienen una postura constructiva, relacionada al crecimiento, la demanda de infraestructura y la generación de herramientas para cuidar el ambiente. Hablamos de un parque industrial moderno, con buena trama vial, conectividad y segura”.

Sumó, en particular, a la industria del conocimiento como un horizonte. Enumeró que “sacamos la ordenanza para impulsar el distrito del conocimiento y trabajamos en un master plan con asistencia del CFI. Paraná tiene universidades, empresas y jóvenes emprendedores insertos en el sector y desde el Estado estamos tratando de consolidar un lugar para inversiones. Todo está focalizado a generar valor, riqueza y desarrollo”.

Vía: https://www.campoenaccion.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...