Anuncio
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Economía La ciudad de Armstrong, en Santa Fe, ya genera su propia energía...

La ciudad de Armstrong, en Santa Fe, ya genera su propia energía renovable

Anuncio
El INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) acompañó la inauguración de la planta fotovoltaica de Armstrong, Santa Fe, que cuenta con una potencia instalada de 200 kW. La iniciativa formó parte del Proyecto de Redes Inteligentes con Energías Renovables (PRIER), conformado por un consorcio público privado.
El Proyecto de Redes Inteligentes con Energías Renovables está a cargo de un consorcio asociativo público-privado conformado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), la Universidad UTN Regional Rosario y la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Crédito Ltda. de Armstrong.

En la ciudad santafesina de Armstrong quedó inaugurada la planta de generación eléctrica fotovoltaica que se integra a la red inteligente de esta localidad.

El emprendimiento piloto involucra estudios técnicos y normativos para replicar el proyecto en otras distribuidoras eléctricas del país, estudiando tecnologías de comunicación de las redes inteligentes, inter-operabilidad de inversores y parámetros de calidad de energía ante la inyección de energía de fuentes renovables distribuidas.

El Proyecto apunta a promover la participación activa del usuario en pos de acercar la generación al consumo. La red convencional convivirá con la red inteligente y esta última será la encargada de administrar la inyección de energía renovable, integrando la energía eólica y solar en el tendido eléctrico.
Vía: noticiasambientales
- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -