Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioAgriculturaLa cosecha de soja avanza en una semana de escasas o nulas...

La cosecha de soja avanza en una semana de escasas o nulas precipitaciones

Anuncio

En las áreas centrales de producción, se les permite avanzar a medida que se cosechan las semillas oleaginosas, preferiblemente antes de que el maíz continúe reteniendo humedad.

En este sentido, el informe semanal de ORA muestra: “Como se esperaba, esta semana hubo poca o ninguna lluvia en la mayoría de los países”. Desde esta perspectiva, se apoyan las tareas relacionadas con la cosecha de soja. En el mapa de estado de almacenamiento de agua del suelo de soja de primera clase, se puede ver que la soja de primera clase tiene un contenido de humedad reducido en el primer metro, y el valor de almacenamiento de agua en algunas áreas es aún más alto de lo normal en este momento del año. año.

“En la provincia de Buenos Aires, al menos en áreas con potencial agrícola, las áreas con exceso de recursos hídricos están disminuyendo. El informe aclaró que las áreas más afectadas por el exceso se concentrarán en los suelos ganaderos de la Cuenca del Bajo Salado.

En el este de Córdoba ya prácticamente no se observarían excedentes, prevaleciendo en la provincia las condiciones de humedad adecuada a óptima, lo mismo que la mayor parte del sur y centro de Santa Fe. Por cierto, en las semanas anteriores hubo importantes precipitaciones que acumularon humedad que había generado excesos que se fueron drenando en la mayor parte del área afectada.

Además, en el informe se agrega el pronóstico climático trimestral del periodo abril-mayo-junio donde se es prevén precipitaciones Inferior a la normal sobre el este de Buenos Aires, de inferior a la normal o normal sobre el norte del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa y oeste de Patagonia.

Como se observa, en la principal región productora agrícola el pronóstico es mayormente normal, siendo afectado solo parte de Buenos Aires con pronósticos de lluvias debajo de lo normal.

En cuanto a los pronósticos más cercanos, a partir del jueves y hasta el domingo, se espera un avance del sistema frontal en la zona centro-norte, lluvias en Rio Negro, La Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, NOA y NEA. Asimismo se aguardan mayores acumulados en el sudoeste bonaerense, norte de Santa Fe y este de Corrientes.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -