La CRA no se sumará a la marcha del campo el 23 de abril

La noticia provocó rápidamente el rechazo de las agrupaciones de productores autoconvocados que tildaron de «traidores» a los ruralistas. «No hace más que confirmar que los ciudadanos estamos solos» publicaron en redes sociales.

Ahora, CRA decidió bajarse de la manifestación argumentando que la decisión responde a la opinión mayoritaria de las 16 confederaciones que integran la entidad. 

«No estamos de acuerdo en la fecha, no están dadas las condiciones a pocas semanas y se acordó realizarla en otra fecha, con una mirada más amplia que incluya a la comunidad en su conjunto», expresaron a través de twitter.

En las asambleas de los últimos días, una de las principales propuestas que surgió fue la de la movilización a grandes centros urbanos. Uno de ellos es Capital Federal, pero no se descarta que en el interior del país también se realicen marchas similares de productores. También se propuso de manera inmediata realizar un paro agropecuario, acompañado de bloqueo a los ingresos y egresos de los puertos exportadores. Todavía, estas iniciativas están en estado preliminar.

Nota que puede leer: Nuevas marchas del campo y los reclamos que no paran

La ausencia que provoca repudio

Bajo las consignas #23A y #TodosConElCampo, entre otras, grupos de productores autoconvocados están organizando una marcha con tractores y camionetas hacia la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 23 de abril, con el fin de manifestar su rechazo a las políticas del Gobierno nacional que consideran perjudiciales para el sector.

«La opinión mayoritaria de las 16 confederaciones que integran la entidad han decidido que no es el momento de manifestarse», dijeron desde la entidad. Y agregaron: «No estamos de acuerdo en la fecha, no están dadas las condiciones a pocas semanas y se acordó realizarla en otra fecha, con una mirada más amplia que incluya a la comunidad en su conjunto».

El resto de las entidades que conforman la Mesa de Enlace no se manifestaron oficialmente, pero habrían adelantado a la prensa que tampoco participarían de la movilización de los productores a la capital del país.

Desde  Sociedad Rural Argentina (SRA), presidida Nicolás Pino, señalaron a TN que siempre estarán «en cualquier lugar donde haya un productor, como sucedió en los tractorazos que se vienen haciendo, donde siempre hay alguien en representación», pero  para el tractorazo del  23 «no habrá una definición institucional, porque tampoco hay una invitación formal».

También te puede interesar: La imagen de Julián Domínguez se va cayendo a pedazos, a la vista del campo

Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria Argentina, confirmó al mismo medio que no acompañarán la protesta organizada por los autoconvocados. «Todavía nos falta una reunión entre las 4 entidades, pero por el momento no iremos. Por más que los reclamos tengan sentido, no encontramos la efervescencia de la gente como para hacer esa movilización. Entonces, estamos buscando alternativas de otras fechas».

Además, sumó una justificación: «Entre la falta de combustible y la cosecha en desarrollo, no es el momento más apropiado, además por una cuestión de empatía con toda la sociedad».

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil