Anuncio
martes, junio 15, 2021
InicioAgronegociosLa deuda de corto plazo de las empresas lecheras CREA se redujo...

La deuda de corto plazo de las empresas lecheras CREA se redujo en un 34% en los últimos 12 meses

Anuncio
Todo debido a la mejora del precio de la leche.

En el último cuatrimestre la deuda de corto plazo de las empresas tamberas CREA promedia 35 días de facturación, lo que representa 12 y 18 días menos que la media de marzo pasado y de julio de 2018, respectivamente.

Así lo indicó la última encuesta SEA realizada en julio pasado a 202 empresas lecheras CREA de diferentes cuencas tamberas.

El 52% de las empresas lecheras CREA encuestadas tiene una deuda de corto plazo que equivale a 1-45 días de facturación, mientras que otro 23% cuenta con una deuda equivalente a 46-60 días de facturación.

El 74% de las empresas lecheras CREA encuestadas prevé un aumento de producción en los próximos cuatro meses, el cual, en el promedio del total de la muestra, se proyecta en un 6.1%.

“Esto responde en gran medida a que un 67% de los tamberos CREA encuestados planea aumentar la cantidad de vacas en ordeñe, fundamentalmente a partir del crecimiento del propio rodeo”, indicó CREA por medio de un comunicado.

El déficit de oferta de leche presente en el mercado argentino combinado con una progresiva apreciación de la moneda local (“retraso cambiario”) impulsaron de manera notable el poder de compra de las empresas lecheras argentinas.

En junio pasado el precio promedio ponderado de la leche pagado al tambero argentino a nivel nacional por 341 industrias grandes, medianas y pequeñas fue de 15,15 $/litro, una cifra equivalente a 0,34 u$s/litro considerando el tipo de cambio promedio de referencia publicado por el Banco Central (BCRA).

Se trata de un valor 6,7% más elevado que el registrado en mayo de este año (0,32 u$s/litro) y 36% superior al de junio del año pasado (0,25 u$s/litro), según datos publicados por la Dirección Nacional Láctea en base a liquidaciones declaradas en el Siglea.

Vía: Valorsoja

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados