miércoles, enero 19, 2022

La emergencia agropecuaria por sequía alcanzó a Uruguay

Uruguay declaró la emergencia agropecuaria por sequía en cinco departamentos. La medida alcanza a Durazno, Florida, Paysandú, Río Negro y Tacuarembó. 

Desde el gobierno señalaron que con la declaración de la emergencia agropecuaria se liberan las partidas del Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE) por un extremo déficit hídrico.

Uruguay entrará en emergencia agropecuaria por el déficit de agua que están viviendo varias partes del país, declaró el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos. Esta declaratoria implica, por ejemplo, la liberación de fondos como el Fondo Agropecuario de Emergencia y gestiones para disponer líneas de crédito y ayudar a la disponibilidad de agua para el ganado.

Mattos aseguró que seguramente se declare emergencia específicamente en los departamentos del centro uruguayo como Paysandú, Rio Negro, Durazno y Florida, existiendo la posibilidad de que se extienda a otros. Los datos sobre dónde se declarará emergencia todavía no se encuentran confirmados, pero es posible que haya más secciones afectadas además de esos cuatro departamentos.

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca tomaron esta decisión ante el déficit hídrico en 19 seccionales policiales de cinco departamentos. “Equivale a un total de 2.195.380 hectáreas y son 623 los productores familiares registrados en dicho territorio”, argumentaron desde el ministerio.

La declaración alcanza a los productores ganaderos, lecheros y categoría familiar o de hasta 500 hectáreas. También incluye a los apicultores registrados en el Registro Nacional de Propietarios de Colmenas. 

Por otra parte, se extendió la habilitación para el pastoreo en vía pública para todas las seccionales policiales del país, menos Montevideo. El ministro Fernando Mattos comentó que esta situación es dinámica. 

Desde el gobierno señalaron que con la declaración de la emergencia agropecuaria se liberan las partidas del Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE). “Tienen destino a atender las pérdidas en las materias involucradas en la actividad productiva de los establecimientos afectados por emergencias agropecuarias, lo que podrá materializarse en apoyo financiero, infraestructuras productivas o insumos que contribuyan a recuperar las capacidades perdidas como resultado del evento ocurrido”, señala la ley 18.362.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...