Anuncio
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Economía La Expo Rural de Jesús María fue un éxito rotundo

La Expo Rural de Jesús María fue un éxito rotundo

Anuncio
El mega-evento realizado en el corazón del país, demostró nuevamente el gran trabajo del campo en una exposición que batió récord de venta.

Jesús María.- En la 70° Exposición Rural de Jesús María, más de 34.000 personas disfrutaron de un fin de semana en el que se comercializaron todos los reproductores bovinos, y donde no les quedó nada en el tintero. El presidente de la entidad, Luis Picat dijo que “esto refleja la reactivación del sector”.

Desde las fichas de inscripciones para participar en la exposición, hasta en el talonario de entradas cortadas, se vio reflejada la buena participación de las personas interesadas en todas las ofertas que la #70ExpoSRJM tenía preparada para sus invitados y participantes. “Cortamos un 15% más de entradas que el año pasado y se vio mucho entusiasmo por parte de la gente que nos visitó”, expresó el presidente de SRJM, Luis Picat

Las ventas dejaron un buen reflejo de la excelente calidad en materia de ganadería que se presentó, en donde se vendieron prácticamente todos los reproductores bovinos con muy buenos precios de mercado. En el caso de la raza Braford, el promedio rondó entre los $70 y $80.000 con un precio máximo de $240.000 para el Gran Campeón Macho. En cuanto a la raza Brangus, el Reservado Gran Campeón se comercializó a $132.000 y las vaquillonas giraron alrededor de los $30.000.

Estos valores alentadores motivaron la intención del presidente de la Asociación Braford Argentina, Fernando Fortuny a elevar la competencia de dicha raza a la máxima categoría en Jesús María. “Eso implica que estamos haciendo bien las cosas. Lo mismo ha pasado con los Caballos Criollos. En marzo vamos a traer competencias de categoría A”, consideró Picat.

A nivel ventas en general,  se vieron buenos resultados también en el sector de maquinarias donde se cortó la mala racha de años. “Como no sucedía hace muchos años, se han vendido algunas maquinarias importantes como sembradoras. Eso es muy importante ya que es un poco la imagen de lo que está pasando en el sector en sí, con esta reactivación de la economía”, agregó el dirigente rural.

Durante el domingo a la mañana, los presentes también pudieron disfrutar de una paleteada bien campera, un atractivo desfile de autos antiguos y una exhibición de amanse de caballos en la pista de los Criollos.

Desfile de autos antiguos en la #70ExpoSRJM

 

#70ExpoSRJM: exhibición de amanse de caballos en la pista de los Criollos.

Y el Gran Campeón es…

En una jornada donde no faltó absolutamente nada, los jurados de clasificación eligieron a los Grandes Campeones de las razas Braford, Brangus, Angus, Limousin y Polled Hereford. Ingresá al siguiente link y conoce cómo les fue a las cabañas ovinas, caprinas y porcinas. CAMPEONES-JURAS-DE-CLASIFICACIÓN

Claro que con estos excelentes resultados y el gran éxito de la 70º edición, ya se está penando en la próxima, la cuál no va a ser tan fácil poder superarla. “Hay gente convencida dentro de la institución, de que podemos superarnos trayendo algún gran espectáculo”, concluyó entusiasmado.

Quedó demostrado que «La Rural De Jesús María» año tras año se afianza cada vez más como un gran referente nacional en materia de exposiciones.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -