martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

La exportación de carne se reabriría la próxima semana

El domingo 20 de junio vence la restricción de 30 días para la comercialización al mercado internacional.

En las próximas horas comunicarán si lo hacen por cupos o liberaran la salida de forma total. Lo hacen tras acordar con los exportadores para garantizar abastecimiento en el mercado interno.

El Gobierno reclama un “ordenamiento” de la cadena de comercialización y “aumentar la producción”.

“Estamos terminando de ordenar y la idea justamente es, con un nuevo esquema de reglas de juego que estamos finalizando de ajustar, poder la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar la carne en la mesa de los argentinos”, sostuvo Kulfas en declaraciones periodísticas.

El funcionario pretende que todos los cortes populares estén a “precios accesibles”, un objetivo desafiante teniendo en cuenta que los valores subieron más del 75% promedio en el último año.

La meta oficial es ir hacia una esquema que permita garantizar un mayor volumen de carne en el mercado interno.

El Gobierno busca que la Argentina pueda superar la barrera histórica de producción de 3 millones de toneladas al año de carne vacuna.

La administración de Alberto Fernández quiere alcanzar una producción de 5 millones toneladas anuales, en algunos años.

De esa forma, se podrían garantizar 3 millones de toneladas para el mercado interno a menor precio, que permitiría recuperar el consumo, y contar con 2 millones de toneladas para exportar, que sería el doble de lo vendido al exterior en 2020.

Kulfas dijo que la idea es que se pueda volver a exportar pero aclaró que se irá haciendo “con un esquema que nos permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno”.

El Gobierno también está terminando de limpiar el padrón de exportadores, donde, según Kulfas, se encontraron “maniobras truchas, evasión y subfacturación de exportaciones”.

Se busca alcanzar un plan integral, que incluya a la producción, los exportadores y los gremios.

En el Gobierno admiten que alcanzar los 5 millones de toneladas de producción llevará tiempo.

El mecanismo que se anunciaría incluiría exportaciones con cupo del 50% para junio y julio, y que llegaría al 65%, ya que permanecerían abiertas la Cuota Hilton y 481 a la Unión Europea, la de 20.000 toneladas anuales a Estados Unidos y se reabrirían las exportaciones a Israel, cuya embajadora en la Argentina se quejó por las restricciones.

Vía: https://jornadaonline.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...