martes, noviembre 30, 2021

La granja porcina más grande del mundo está en China

Detrás de los muros de un enorme complejo industrial en la zona rural de China, el principal productor de cerdos Muyuan Foods está construyendo la granja porcina más grande del mundo.

El megaemprendimiento esta pensado para albergar en su solo lugar a unas 84.000 madres y sus crías.

Se trata de una inversión multimillonaria y arriesgada, teniendo en cuenta la persistencia de la peste porcina africana y los desbastadores efectos que tuvo para la producción porcina de China

La más grande
La nueva granja porcina que construyen en China, comenzó a levantarse en marzo e inició sus operaciones recién en septiembre pasado en el primero de los 21 módulos que integran el complejo, según informa la agencia de noticias Reuters.

Compañías como Muyuan están diseñando granjas automatizadas de mayor densidad, apostando a que pueden mantener alejados los problemas sanitarios, al tiempo que aumentan la eficiencia para satisfacer el enorme apetito del país por la carne de cerdo.

La nueva mega granja de Muyuan cerca de Nanyang, que eventualmente albergará 84.000 cerdas y sus crías, es con mucho la más grande del mundo, aproximadamente 10 veces el tamaño de una instalación de cría típica en los Estados Unidos. Su objetivo es producir alrededor de 2.1 millones de cerdos al año.

Si bien el potencial de la planta es incalculable, su magnitud conlleva un gran riesgo, ya que enfermedades como el virus de la peste porcina siguen circulando en China y no hay vacuna o cura disponible.

Cambio de paradigma
Si funciona según lo planeado, el principal consumidor de carne de cerdo del mundo podría reducir las compras en el mercado global, lo que cambiaría el paradigma del comercio de carne en el mundo.

El emprendimiento personifica el ritmo vertiginoso al que las grandes instalaciones de cría de cerdos industrializados están reemplazando a las pequeñas granjas tradicionales, muchas de las cuales fueron arrasadas por los peores brotes de la reciente PPA.

El cambio se ha acelerado drásticamente, impulsado por las enormes ganancias de los productores corporativos desde que la peste porcina africana devastó el stock porcino del país y disparó los precios de los cerdos.

Sin embargo, las granjas corporativas tampoco se salvaron de la epidemia, y a medida que los precios subieron, rápidamente recuperaron sus pérdidas. Precisamente, las ganancias de Muyuan crecieron un 1. 413 % en los primeros nueve meses de 2020 a 21 mil millones de yuanes (u$s 3,21 mil millones).

“Hemos llegado a un período muy favorable para el desarrollo. Los precios del cerdo son muy altos, nuestras ganancias son realmente buenas y el flujo de caja es realmente amplio”, dijo a Reuters Qin Jun, subdirector general de Muyuan, en la sede de la compañía en la ciudad de Nanyang, en el centro de China.

El stock de porcinos de China, el más grande del mundo, se redujo aproximadamente a la mitad en 2019, lo que provocó un déficit de carne de cerdo de 11 millones de toneladas que superó con creces los suministros mundiales.

Paralelamente, la importación de proteínas ha aumentado desde entonces, lo que ha hecho que los precios de Brasil a Dinamarca alcancen niveles récord.

Vía: Agroverdad

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...