La huerta de febrero: ¿Qué sembrar?

Cada mes, el calendario de siembra nos presenta los cultivos ideales, en este caso para el segundo mes del año, en pleno verano. En esta nota te dejamos la clave de lo que se puede sembrar en febrero.

El mes de febrero es uno de los más calurosos en Argentina, ya que se transita el verano a pleno. Las temperaturas no suelen bajar de los 33 y 35 grados en algunos casos, con lluvias que aparecen de vez en cuando pero que son copiosas. Estos son algunos aspectos del clima que debes tener en cuenta en el momento de planificar la siembra de este mes en particular.

Todo lo que vayamos a sembrar en este periodo, lo veremos reflejado en la producción que cosecharemos en otoño. Además el cambio de estación estará en puerta y algunas variedades de hortalizas y verduras tendrán que estar preparadas para la variabilidad en la temperatura ambiente.

Entre los aspectos más importante a tener presente y como básico, es el riego. Teniendo en cuenta de la exigencia térmica del mes, los cultivos necesitarán hidratación para no caer en el conocido estrés calórico vegetal. También hay que conocer las claves del trasplante de algunos cultivos que podríamos pasar de plantines al suelo de la huerta, y en este caso hay que saber que necesitamos buena tierra, con nutrientes esenciales y el agregado de algún compost orgánico bien cargado, para asegurar un suelo fértil y lleno de beneficios.

Te puede interesar: Plantar y sembrar ¿Es lo mismo?

Y como últimos dos pasos a prestar atención, es el cuidado de plagas, ya que la mayoría proliferan dentro de un clima húmedo y cálido, y el resguardo a las tormentas de la temporada, ya que éstas suelen ser intensas y traen la caída del granizo consigo, lo que puede representar una gran amenaza para las plantas.

¿Qué sembrar en el mes de Febrero?

Ahora pasemos a la clave del éxito del cultivo en el mes de febrero, el calendario de las hortalizas y verduras ideales para esta etapa, teniendo en cuenta que hay variedades que se adaptan de la mejor manera a este periodo.

En febrero en Argentina puedes sembrar Acelga, Apio, Lechuga, Perejil, Rabanito, Remolacha, Repollo, Achicoria, Rúcula, Zanahorias, Escarola, Espinaca, Cebolla y Puerro.

Seguir leyendo: Cómo cuidar los plantines de albahaca en verano

Con información de: https://supercampo.perfil.com/

1 COMENTARIO

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil