viernes, septiembre 17, 2021
ANUNCIO

La inclusión de la mujer en la agricultura contará con respaldo económico

En el marco del Plan Nuestras Manos, que busca mejorar las condiciones de producción, agregado de valor y la inclusión de las mujeres productoras de alimentos.

En un ámbito liderado históricamente por el rol del hombre, las mujeres ganan espacio en la industria del agro y el campo argentino. Aun cuando quedan varios desafíos por delante por resolver y trabajar, esta es la visión de mujeres que pudieron derrumbar los prejuicios y límites y dedicarse a la actividad agropecuaria.

 Si bien el número de mujeres que forman parte de la actividad agropecuaria creció, aún continúa siendo un terreno liderado en su mayoría por hombres. Creo que las barreras de género se presentan en todos los rubros, pero en el agro se nota más. Aunque es algo que ha ido cambiando de a poco, aún hay un largo camino por recorrer e pudieron derrumbar los prejuicios y límites y dedicarse a la actividad agropecuaria.

Para impulsar el rol de la mujer,  se financiarán con más de $ 81 millones unos 22 proyectos productivos de agricultura familiar llevados adelante por mujeres de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

El objetivo de dicha inversión, otorgada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca, será mejorar tanto las condiciones de producción como de maquinarias para las actividades apícola, avícola, caprina, frutihortícola y ovina, beneficiando a 324 mujeres de la región cuyana.

De esta manera, de los $ 97.409.406,02 correspondientes a los proyectos aprobados, $ 81.837.455,72 serán financiados por el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor) con recursos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), mientras que los $ 15.571.950,30 restantes serán proporcionados por organizaciones de mujeres.

El empoderamiento de las mujeres como eje para combatir la pobreza

En este sentido, la primera dama, Fabiola Yáñez, participó de un encuentro virtual de mujeres rurales organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el marco de la campaña regional «Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos».

Al respecto, destacó la importancia de impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en pos de combatir la pobreza e hizo hincapié en fomentar su independencia económica, a través del acceso a recursos productivos, a la protección social y a la capacitación, y tornarlas activas en sus decisiones.

Por último, resaltó el rol clave de esta campaña para visibilizar el tema e incluirlo en la agenda pública, lo que permitirá la organización de sistemas alimentarios sostenibles, económica, social y ambientalmente.

Vía:https://www.elagrario.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...