viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

La industria energética después de la pandemia

Además de afectar innumerables vidas, la COVID-19 ha desatado un golpe devastador en la economía global, al interrumpir las cadenas de suministro mientras se reduce la demanda.

El mundo ha cambiado. El nuevo coronavirus (2019-nCoV) se ha encargado de eso. Salvaguardar y estabilizar las operaciones, la liquidez, las personas, las cadenas de suministro y los mercados ha sido la abrumadora principal prioridad. Ahora, las empresas deben comenzar a pensar estratégicamente sobre cómo se adaptarán a medida que evolucionen la pandemia y los mercados.

La demanda de electricidad ha disminuido significativamente en muchos territorios y el mercado de combustible para el transporte se ha reducido drásticamente a medida que los aviones están en tierra y se restringe el movimiento.

El año 2020 fue cuando el mundo se detuvo, y junto con él, las industrias que apoyaron nuestros movimientos previamente incesantes también se detuvieron como resultado de bloqueos a gran escala y una interrupción prolongada de los viajes internacionales.

Entonces, mientras los negocios en línea se dispararon, el poder de la industria energética disminuyó. De hecho, la Agencia Internacional de Energía (AIE) señaló que la demanda mundial de petróleo se desplomó un 30% cuando comenzaron los bloqueos.

Sin embargo, muchos expertos predicen que este efecto devastador durará mucho después de que termine la pandemia.

En septiembre de 2020, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó un pronóstico sombrío: la demanda de petróleo no se recuperará antes de que finalice el 2021. 

Y otros factores, como los efectos de la guerra de precios entre la OPEP y Rusia del año pasado, probablemente obstaculizarán la recuperación de la industria incluso después de que la pandemia haya desaparecido.

Incluso si los precios del petróleo y el gas vuelven a la normalidad, eso no hará que la industria regrese mágicamente de su mínimo actual. 

Esto se debe a que costará una cantidad significativa de dinero hacer que las cosas se muevan nuevamente, lo que, entre otras cosas, implica contratar y volver a capacitar una cantidad suficiente de mano de obra.

En consecuencia, incluso los principales países exportadores de petróleo son vulnerables a pedir prestado de manera insostenible solo para financiar esta medida, lo que aumenta el riesgo de una posible quiebra. Sin embargo, la industria parece estar capeando la tormenta.

Apenas en febrero pasado, el crudo volvió a subir a 60 dólares el barril en Londres. Y la AIE reveló en junio que espera que las inversiones en energía se recuperen durante el año.

En general, la industria energética se está recuperando lentamente

De acuerdo con este mapa de calor de FXCM, los movimientos de precios de los futuros de petróleo y gas también han ido en aumento. Durante el último trimestre, NGAS, o Futuros de gas natural, registró un crecimiento del 27,86%, mientras que los futuros del petróleo de EE. UU. Y Reino Unido han mantenido una tendencia al alza.

Los paquetes de estímulo están desempeñando un papel importante en esta recuperación. Por ejemplo, los precios del petróleo en los EE. UU. Recibieron un gran impulso cuando la administración Biden propuso un paquete de $ 1,9 billones (€ 1,59 billones) a principios de este año.

Pero incluso con ayuda, no se espera que la recuperación de la industria energética sea lineal. De hecho, Nature  informa que los países de la UE pueden lanzar una nueva serie de restricciones de bloqueo para controlar la propagación de la variante Delta de COVID-19.

Y dado el efecto que tuvieron los bloqueos totales en la industria energética en los primeros días de la pandemia, es probable que las perspectivas actuales de recuperación cambien pronto.

Desde hace un tiempo, los científicos han estado dando la alarma

El mundo tiene menos de una década para reducir sus emisiones de carbono antes de que las temperaturas globales aumenten en 1,5 ° C. De lo contrario, la humanidad experimentará los peores efectos de la actual crisis climática.

Y aunque muchos creen que la pandemia ha ayudado a reducir dichas emisiones de carbono, ocurre lo contrario. De hecho, COVID-19 también ha afectado la salud del planeta de otras maneras.

La pandemia ha provocado que los esfuerzos de conservación disminuyan, especialmente porque la mayor parte de los fondos para este esfuerzo provienen de dólares del turismo. 

En consecuencia, las actividades ilegales de vida silvestre en la mayoría de los países africanos pasan desapercibidas y casi 22 países están encontrando razones para recortar los fondos de protección ambiental de sus presupuestos.

Como resultado, tanto los expertos como los activistas climáticos dicen que ahora es el momento de comenzar a presionar más por las soluciones climáticas. Esto incluye la transición del consumo mundial a fuentes de energía sostenibles, algo que la política que rodea a las grandes petroleras había hecho casi imposible anteriormente.

En particular, científicos de toda Europa apuntan a los paquetes de estímulo como una forma de impulsar la energía sostenible antes de la recuperación de las grandes petroleras.

En última instancia, explicaron, la política detrás de cómo se apropian estos paquetes decidirá qué tipo de energía se beneficiará más de la pandemia. Y después de realizar el paquete de estímulo ecológico más grande del mundo hasta la fecha, la Unión Europea será la entidad que lidere al mundo en este cambio.

Vía: https://www.ecoportal.net/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...