Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioActualidadLa industria frigorífica tiene nuevo presidente

La industria frigorífica tiene nuevo presidente

Anuncio

El doctor Daniel Urcia fue designado como nuevo presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA). 

«En FIFRA  (Federación de industrias frigoríficas regionales de Argentina) hemos conformado un importante grupo de trabajo e independientemente de a quien le toca ejercer la presidencia todos trabajamos con el mismo objetivo, dijo el doctor Daniel Urcía.

La actualidad de la industria frigorífica

.Son momentos difíciles, estamos preocupados por mantener la fuente de trabajo y con todos los protocolos y medidas de precaución para poder funcionar en las empresas, y haciendo frente al 100% de los salarios.

Exportaciones a China

Hemos recuperado en el último mes las exportaciones a China, el coronavirus ha paralizado la exportación a Europa, pero estamos con todas las expectativas ya que somos productores de carne bovina y porcina de calidad.

«Creemos que la salida económica de nuestro país está en las exportaciones que nos van a permitir el ingreso de dólares genuinos y generando empleo a nivel interno y abasteciendo al mercado interno que es el motor de la industria cárnica», dijo Urcia.

Cambio de hábitos por la pandemia

La pandemia ha cambiado los hábitos de la gente y el consumo de la carne por el cierre de los restaurantes. Creemos que esto va a cambiar, y a través del IPCVA se sigue adelante con la campaña de posicionamiento de la carne argentina, y pese al virus, la campaña en las redes sociales no cesó en China, y tenemos que seguir avanzando en el posicionamiento de nuestra vedette que es el famoso bife argentino.

El gobierno de Fernández

En lo que refiere a la exportación no hubo cambios con la asunción del nuevo Gobierno y las relaciones entre el SENASA y China se sostienen y hay una permanente comunicación.

Nos preocupa la situación del Mercosur pero nos dieron la tranquilidad que no afectará los  tratados con la Unión Europea y las futuras negociaciones. Estoy convencido que el sector agroalimentario tiene que afianzarse en el mercado internacional y el Mercosur es una buena herramienta y los mercados de Canadá y Corea son importantes.

Nuevas posibilidades para Córdoba

Hay dos plantas frigoríficas de faena, tanto Bustos y Beltrán en Guiñazú como frigorífico Río Cuarto que ya cumplieron los requisitos del SENASA para ser habilitados como plantas faenadoras de la especie bovina y lo único que resta es la comunicación por parte del SENASA a las autoridades chinas.

Rentabilidad y mercado interno

Los niveles de rentabilidad están resentidos pero entiendo que la carne tiene un precio muy competitivo para el consumidor y el mercado está totalmente abastecido. Por eso estamos observado una recuperación del consumo interno, concluyó Daniel Urcia.

La nueva Comisión Directiva compuesta por:

Presidente: Daniel Rodolfo Urcia

Vicepresidente: Sergio Daniel Rodriguez

Secretario: Juan Javier Peralta

Tesorero: Sebastian Bendayan

Vocales: Dante Raul Cerino y Antonio D¨Angelo

Vocales Suplentes: Jorge Alberto Cantonati y Diego Magnil

Revisores de Cuenta: Raul Alfredo Azcona y Miguel Angel Polo

Vía: Elcampohoy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -