Agricultura Ambiente Ciencia Investigación

La investigación agrícola pone un ojo sobre cultivos clave

Un proyecto de cuatro años, en colaboración con el Colegio Rural de Escocia, busca mejorar la agricultura sostenible, permitiendo la agricultura de precisión a pequeña escala.

Los investigadores pretenden ayudar a los agricultores a administrar los cultivos de trigo y papa de la manera más productiva.

Impacto de rendimiento

El estudio de 1 millón de libras esterlinas utilizará la potencia de computación a gran escala para interpretar datos de una gama de tecnologías.

Estos incluirán el monitoreo satelital y por drones de los estados de los cultivos, identificando dónde los cultivos carecen de agua y nutrientes clave.

Esto ayudaría a generar mapas del estrés de los cultivos y el probable impacto en los rendimientos.

Estos podrían identificar las áreas de los agricultores en sus tierras donde los rendimientos se están reduciendo, por cuánto y qué se podría hacer para mejorar los rendimientos.

Gestión óptima

Se podría ayudar a los agricultores a concentrar sus esfuerzos en la mejora del suelo en las áreas donde más se necesita, y para optimizar el uso del riego y los fertilizantes.

El proyecto se está llevando a cabo bajo la iniciativa del Club de Investigación e Innovación para la Agricultura Sostenible (SARIC).

Esto es administrado y financiado conjuntamente por el NERC y el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC) para apoyar los proyectos dirigidos a la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los sectores de cultivos y ganadería del Reino Unido.

“La nueva tecnología nos permite desarrollar formas para ayudar a los agricultores a optimizar los rendimientos de cultivos importantes . La gestión sostenible de los recursos beneficiará a los agricultores , al medio ambiente y, en última instancia, al consumidor”, dice el profesor Mathew Williams, de la School of GeoSciences.

Información de: phys.org

Vía: Mundoagropecuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *