Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioPlagasLa manga de langosta se detendría con el descenso de la temperatura

La manga de langosta se detendría con el descenso de la temperatura

Anuncio

Según los expertos, se trata de un insecto que no es voraz, vuela de día y se detiene cuando baja la temperatura, buscando un lugar para anidar.

El aire frío se estará profundizando sobre la región núcleo, entre este martes y el miércoles 24, mediante el ingreso de aire polar, lo que dará lugar a un marcado descenso térmico.

De todas formas, el Senasa emitió un alerta para que desde Corrientes se desarrollara un operativo a fin de intentar reducir los riesgos de que las langostas afectaran a los cultivos, por lo que desde el sábado se está intentando espantarlas y fumigarlas a fin de reducir el número que conforma el enjambre. 

El año 2020 viene complicado en todo el mundo y en la Argentina en particular. Las plagas parecen invadirnos: sarampión, hantavirus, dengue, coronavirus y, ahora, langostas. 

Las heladas llegarán al Litoral: Durante el viernes 26 y el sábado 27, el aire frío se afianzará y las heladas cubrirán a las principales provincias del Litoral: Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. El pronostico de mayor enfriamiento se espera para el fin de semana.

Vía: weekend.perfil

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -