Anuncio
martes, abril 20, 2021
InicioAgricultura“La marihuana será el reemplazo del tabaco”

“La marihuana será el reemplazo del tabaco”

Anuncio

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que “la marihuana será el reemplazo del tabaco” y consideró que “es el camino natural, es hacia dónde va el mundo”.

“Los especialistas también creemos que la cocaína va en vías de desaparición porque los costos de producción no son rentables al lado de las drogas de síntesis” dijo el funcionario bonaerense.

Marihuana Vs Tabaco

Si bien existen diferencias notables en los efectos de salud del tabaco y la marihuana, la yuxtaposición resalta ahora que generaciones de estadounidenses han recibido el mensaje de que fumar es malo para la salud.

«Estamos tratando de evitar que la gente fume cualquier cosa así que ¿para qué legalizar la marihuana?», preguntó un concejal de la ciudad de Nueva York, el republicano Peter Koo, en una audiencia reciente sobre la legalización de la marihuana.

Los defensores de la marihuana dicen que no hay comparación entre la hierba y el tabaco. Una amplia evaluación federal sobre la marihuana encontró que los riesgos para la salud pulmonar por fumarla parecen “relativamente pequeños” y “mucho más bajos que los del tabaquismo”, la principal causa de muerte evitable en Estados Unidos.

Planta de Marihuana. (Twitter @MarijuanaPolicy)

Planta de Marihuana. (Twitter @MarijuanaPolicy)

A diferencia de los cigarrillos, hay evidencia de ciertos beneficios para la salud que aporta la marihuana, como aliviar el dolor crónico. Además de que se puede consumir sin fumarla. La mayoría de los estados ahora tienen programas para su uso médico legal, y 10 estados y el Distrito de Columbia han aprobado su uso recreativo.

“Son productos diferentes y necesitan ser tratados de manera diferente”, dice Mason Tvert, un portavoz del Marijuana Policy Project, que aboga por su legalización.

Vía: Agronoa

Con información de La Voz

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -