Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioActualidadEl gobierno convoca a una mesa sectorial de alimentos

El gobierno convoca a una mesa sectorial de alimentos

Anuncio

La agenda del acuerdo de precios y salarios abrirá un nuevo capítulo este jueves, cuando el gobierno pondrá a la mesa a sindicatos y empresas del sector alimentario.

Debido al aumento de precios de los últimos meses, la administración considera que este es uno de ellos. . Y coloque la tasa de inflación y el aumento de las canastas básicas de alimentos en un «resultado final» muy alto.

Casa Rosada iniciará una serie de mesas departamentales este jueves e intentará llegar a un acuerdo para subir precios y negociar salarios. La primera convocatoria será de sindicatos y fabricantes de alimentos, pero las reuniones continuarán con personas de la industria de la construcción, electrónica y electrodomésticos.

La reunión fue convocada para las 16.30 en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo. Por el lado del Gobierno estarán el ministro Matias Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; el de Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra. Los funcionarios recibirán a los representantes de las cámaras y empresas del sector alimenticio, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios.

Además de la Copal, en la reunión del jueves estarán presentes ejecutivos de las firmas productoras de alimentos Arcor, AGD, Molinos Ríos de la Plata, Nestlé, Unilever, Ledesma, Danone, Granja Tres Arroyos, el consorcio de exportadores de carnes ABC y Mondelez, entre otras, según detallaron fuentes oficiales y del sector. Algunas de las empresas que forman parte de las conversaciones que comenzarán este jueves están entre las once grandes firmas imputadas por la Secretaría de Comercio Interior por “retención en sus volúmenes de producción”: Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian.

También habrá representantes de los supermercados y de los productores de materias primas, por lo cual se espera la presencia de la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y el sector sindical, con la participación de representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicatos de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

Vía: BcrNews

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -