jueves, noviembre 25, 2021

La nieve cubrió a Bariloche a un mes de iniciar el verano

 Hoy la ciudad amaneció con una postal diferente para esta época del año. Las montañas estaban con más nieve y una fina nieve cayó en algunos barrios.

Un atípico pulso de aire polar trepo por la cordillera de los Andes y dejó postales fuera de apoca para este punto turístico del Argentina. En las últimas horas, el ingreso de una masa de aire frío se movió desde la región antártica y provocó un marcado descenso térmico en gran parte del país.

Bariloche ocupó el segundo lugar en el ranking de ciudades más frías, después de Ushuaia, según datos del Servicio Meteorológico a las 10. En nuestra ciudad había 3.7 grados, con una sensación térmica de -1.4 grados.

Para grata sorpresa de los vecinos y de los afortunados turistas que visitan la ciudad rionegrina de Bariloche a esta altura del año, hoy sus montañas amanecieron totalmente teñidos de blanco producto de la nevada que, todavía sobre la mañana de hoy, seguía cayendo sobre algunos barrios periféricos de la ciudad.

1511_bariloche

Entre los cerros que recibieron mayor cantidad de nieve se encuentra el Cerro Catedral, en donde si bien no se logró acumulación, algunos sectores fueron cubiertos casi en su totalidad por una delgada capa de nieve.

Según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno se debió a que, en el día de hoy y gracias a los 3.7º grados  de temperatura y al 1,4º bajo cero de sensación térmica, Bariloche ocupó el segundo lugar entre las ciudades más frías del país, detrás de Ushuaia, lo que provocó esta inusual caída de nieve en pleno mes de noviembre.

Ya sobre el mediodía la nieve se convirtió en granizo y, finalmente, salió el sol para dar lugar a una jornada primaveral, todo en cuestión de muy pocas horas.

En tanto según el sitio especializado Meteored mientras para mañana se esperan buenas condiciones de tiempo, con el cielo nuboso y temperaturas que irán entre los 0º y los 16ª, para el miércoles 17 el pronóstico prevé cielo mayormente cubierto, con una mínima de 6ª y una máxima de 15ª, y sin chances de nuevas nevadas para ninguno de los dos días, ni para el resto de la semana.

Vía: https://weekend.perfil.com/

Con información de: https://www.noticiasrionegro.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...