Anuncio
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Clima Las probabilidades de La Niña hasta marzo es alta: “alcanza al 82%”

Las probabilidades de La Niña hasta marzo es alta: “alcanza al 82%”

Anuncio

La probabilidad del establecimiento de ‘La Niña’ es alta y alcanza al 82 por ciento para el próximo trimestre (enero-marzo)”.

De confirmarse esta tendencia, se confirmaría el escenario de escasez hídrica que están sufriendo vastas regiones del país y que, se presume, afectará la cosecha gruesa 2017/18.

Según el SMN, “actualmente se observan condiciones frías sobre el Pacífico Ecuatorial Central y la circulación atmosférica responde a dicho enfriamiento”.

Así, “en condiciones neutras del ENOS y sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad climatológica de cada categoría (33,3%). Sin embargo se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, indican diferencias en cuanto a esas probabilidades”, agrega el informe.

Resultados

En concreto, “el pronóstico de consenso es el siguiente”, señala el SMN:

Precipitaciones. Mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre el noreste de Patagonia y provincias del Litoral; normal o inferior a la normal sobre las provincias de Cuyo, centro-este del país y centro-este de Patagonia; normal o superior a la normal sobre el sur de Patagonia; superior a la normal sobre gran parte del noroeste del país; normal sobre el oeste de Patagonia y norte del país.

Temperatura media. Mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre el centro y norte de Patagonia; normal o superior a la normal sobre la mayor parte del centro del país y sur de Patagonia; normal sobre el noroeste del país; normal o inferior a la normal sobre el norte y noreste del país.

Vía: agrovoz
- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -