Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioActualidadLa novela Vicentin: asambleas y posible disolución de la sociedad

La novela Vicentin: asambleas y posible disolución de la sociedad

Anuncio

Vicentine convocó a sus accionistas a una nueva junta. La reunión se realizará en la sede de Avellaneda el jueves 29 de abril, para tratar diversos temas, entre ellos la posible disolución de la empresa.

En este encuentro, la empresa deberá resolver si se capitaliza con aportes propios o permite el ingreso de acreedores, informó Télam. Esta medida busca incrementar el capital social y evitar la disolución.

La convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Santa Fe, destaca: “Convocase a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas a celebrarse el día 29 de abril de 2021, a las 19:00 horas en primera convocatoria, en nuestro local social, Calle 14 Nro. 495 de Avellaneda, provincia de Santa Fe”.

En la misma, plantea considerar: “Medidas a adoptar en virtud de lo dispuesto por el art. 94 inc. 5 de la Ley 19.550”. Este artículo hace alusión a las causas de la disolución de la sociedad, en donde la razón es por pérdida del capital social

Temario completo:

  • Designación de secretario y dos Accionistas para aprobar y firmar el Acta de Asamblea.
  • Razones de la Convocatoria fuera del plazo legal.
  • Tratamiento por la Asamblea Arts. 220 y 221 Ley General de Sociedades N* 19.550. Adquisición de acciones propias por la Sociedad. Prórroga por la Asamblea
  • Consideración documentación art. 234 inciso 1ro. Ley General de Sociedades N° 19.550 Ejercicio N.º 62º, cerrado el 31 de octubre de 2020, así como la gestión del Directorio y actuación de la Comisión Fiscalizadora hasta la celebración de la Asamblea.
  • Retribuciones al Directorio y Comisión Fiscalizadora, art. 261, 4° párrafo Ley General de Sociedades Nº 19.550 por el ejercicio 2019/2020.
  • Consideración de Resultados del Ejercicio y de la situación patrimonial y económico-financiera de la Sociedad. Su tratamiento por la Asamblea.
  • Determinación del número y elección de los nuevos Directores Titulares y Suplentes.
  • Elección de los Síndicos, Titulares y Suplentes integrantes de la Comisión Fiscalizadora
  • Medidas a adoptar en virtud de lo dispuesto por el art. 94 inc. 5 de la ley 19.550

Cabe destacar que Vicentin presenta opciones para evitar la disolución. En este sentido, según señaló Télam, las sociedades quedaron exentas del cumplimiento de ese inciso por la declaración de la ley de Emergencia, su vencimiento sin prórroga en diciembre pasado volvió a otorgarle vigencia.

Según explicaron las fuentes del concurso, la empresa debe afrontar como alternativa al proceso de disolución, el aporte de capital por parte de sus accionistas. En este sentido, señalaron que se podría capitalizar por parte de algunos acreedores como alternativa para la reestructuración de Vicentin y su continuidad.

Esta medida había sido planteada por productores como un plan alternativo y que cuenta con el aval del Banco Nación, principal acreedor. “Voceros del concurso señalaron, sin embargo, que sería muy difícil que se produzca el proceso de disolución de Vicentin mientras se tramita el concurso preventivo de acreedores, iniciado en marzo de 2020”, informó Télam.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -