miércoles, diciembre 1, 2021

La ola de calor complica a los trigales del sur

Altas temperaturas afectaron este martes a la mayor parte del país, con más de 30 grados centígrados en 17 provincias, en este complicado panorama térmico, el agro también se ve afectado.

Se registraron picos de 40 en zonas de Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja, mientras en la ciudad de Buenos Aires la temperatura llegó hasta los 36.1 grados, un récord para esta altura del año.

A las 15, se registraban temperaturas superiores a los 40 grados en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con 40,6; Córdoba, con 40,1; y La Rioja, con 40.

Si bien las temperaturas durante la madrugada se han vuelto más templadas, todo está listo para repetir e incluso superar las temperaturas máximas observadas en la jornada de ayer. Apenas unas neblinas sobre el este bonaerense proponen un arranque más fresco, perfilándose un despliegue generalizado de temperaturas por encima de los valores normales en el centro norte del país.

Sólo la Patagonia se mantiene dentro de otro contexto térmico, sin que el noreste de Río Negro logre escapar del ambiente hostil que domina en las vecindades de la región pampeana.

Cómo sigue la ola de calor

En la jornada, se aprecia el gran predominio de cielos despejados. Las diferencias de tono de gris, refieren a temperaturas superficiales diferenciadas, en este caso no están vinculadas con nubes bajas. Como se observaba ayer, las perturbaciones transitan por la región patagónica, con algunos corredores donde las nubes alcanzan algo más de desarrollo (sur de Chubut).

El sur de Santa Cruz y el Tierra del Fuego son las únicas zonas que pueden recibir algunas lluvias débiles y lloviznas a lo largo del día. Mientras tanto, el flujo de humedad amazónico, comienza a favorecer el ingreso de humedad por los llanos orientales de Bolivia hacia el NOA, esto favorece algunos desarrollos nubosos. Los mismos en forma progresiva irán avanzando de oeste a este, por lo pronto sin potencial pluvial.

Se espera que entre hoy y el viernes las condiciones del tiempo repliquen el escenario observado ayer. Por sectores las temperaturas pueden ser más elevadas que las de ayer, acrecentando los desvíos positivos respecto de los valores estadísticos. Estas no son las mejores condiciones para los trigales del sur.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...