martes, noviembre 30, 2021

La ola de calor sigue: ¿A qué provincias afectará?

El calor sigue, con temperaturas que continuarán arriba de los 35°C en gran parte del entro y norte del país. ¿Hasta cuándo se extiende el evento de calor agobiante?.

Con más de 30 grados centígrados en 17 provincias y picos de 40 grados en zonas de Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja, la ola de calor que sorprendió al país cubrió gran parte del territorio argentino. A las 16, en la Ciudad de Buenos Aires se registró una temperatura de 36.1ºCnuevo récord en los registros correspondientes al mes de octubre en suelo porteño. Según indicó el mismo SMN, esta es la primera semana de calor intenso de la temporada y las temperaturas recién comenzarán a bajar el viernes, desde el sur hasta el norte de forma paulatina.

«Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada. Comenzó ayer, va a continuar gran parte de la semana y las temperaturas altas del país comenzarán a disminuir a partir del viernes desde el sur hasta el norte de forma paulatina», aseguró en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

En tanto, para mañana jueves se espera que el termómetro ronde por las mismas temperaturas, con máximas superiores a los 35 ºC, .

Alerta amarillo

A raíz de estas altas temperaturas, el organismo emitió un alerta amarillo para distintos sectores de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba.

En Buenos Aires, el alerta incluye el norte de Bahía Blanca; el oeste de Patagones; el oeste de Villarino; Puan; la zona baja de Coronel Pringles; la zona baja de Coronel Suárez; la zona baja de Saavedra; y la zona baja de Tornquist.

Mientras, en Córdoba, las zonas afectadas por el alerta por temperaturas extremas son Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto.

En las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, San Luis, Santa Fe, Salta, Formosa, San Juan, y Entre Ríos, también predominarán las altas temperaturas, con máximas superiores a los 36°C.

En las Termas de Río Hondo, a las 16 se registraron 41,4°; mientras que en San Fernando del Valle de Catamarca, a la misma hora, 38,4°; y en la localidad puntana de Santa Rosa del Conlara, 37,9°.

El alerta amarillo tiene un efecto leve a moderado en la salud, y según el SMN, las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas por lo que se aconseja mantenerse hidratado.

La temperatura estaría bajando entre el domingo 31 y el día lunes 1° de noviembre, con el avance de un frente frío y evolución de lluvias.

Con información de: https://www.pagina12.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...