Anuncio
viernes, abril 23, 2021
InicioAgronegociosLa otra cara de las retenciones

La otra cara de las retenciones

Anuncio

Lado B: La baja de las retenciones impulsa las exportaciones. El Grupo Exportador Porcino Argentino (GEPA) celebró la baja de retenciones a la exportación de carne de cerdo por su impacto positivo para la industria.

A pesar de que la modificación en las retenciones trajo repercusiones negativas y motivó el paro de comercialización desde el lunes 9 hasta el jueves 13 del mes corriente; el Grupo Exportador Porcino Argentino (GEPA) afirmó que la baja de retenciones para la exportación favorecerá a la industria porcina.

El GEPA, es un grupo de empresas dedicadas a la exportación de carne de cerdo que actualmente representan el 75% de las exportaciones de cerdo de la Argentina. Las empresas integrantes del GEPA desde el recambio de gobierno en diciembre manifestaron su buena voluntad hacia las políticas de éste tanto durante la negociación de la Campaña contra el Hambre como así también en la suba de las retenciones en diciembre.

Luego de la confirmación de la baja de las retenciones para la exportación de carne de cerdo, el Grupo celebró la medida y anunció que se trata de una medida “aliciente para el crecimiento de las exportaciones de la carne porcina, que ha demostrado ser un sector con muy buenas perspectiva, que puede aprovechar la coyuntura mundial”, en referencia a la Peste Porcina Africana. Para sacar provecho de la actualidad de los mercados del mundo, GEPA aseguró que está dedicando esfuerzos en abrir y conquistar nuevos mercados.

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -