Agroquímicos Ambiente Polémica Prevención Sociedad

La Pampa levantó la prohibición de comercializar agroquímicos

La Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de La Pampa declaró el cese a la prohibición de comercializar agroquímicos en la provincia de La Pampa al entender que los residuos están en condiciones de ser asimilados por un sistema que garantice su tratamiento.

La prohibición se había decidido en el marco de la ley 27.279, que establece un sistema integral para la gestión de los envases vacíos de productos fitosanitarios y asigna la responsabilidad por su cumplimiento a las empresas registrantes, es decir, las fabricantes de insumos.

En ese sentido la Disposición 55/20 en la que, a través de cuatro artículos, deja sin efecto el artículo 10 y permite la comercialización de productos químicos en jurisdicción provincial, comunicando a todos los registrantes de productos comprendidos en la Fundación Campo Limpio.

Afirman que los residuos están en condiciones de ser asimilados por un sistema que garantice un adecuado tratamiento y disposición final.

“Campo Limpio se puso en regla y la Provincia levantó la prohibición”, informó la Agencia Pampeana de Noticias. Y agregaron: “La Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de La Pampa declaró el cese a la prohibición de comercializar agroquímicos en la provincia de La Pampa al entender que los residuos -que el uso de los mismos provoca- están en condiciones de ser asimilados por un sistema que garantice su tratamiento y disposición final adecuada”.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *