Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioComercio ExteriorLa pera de Río Negro, da la vuelta al mundo

La pera de Río Negro, da la vuelta al mundo

Anuncio

Río Negro se convirtió en el principal productor de peras del hemisferio sur. Con una producción de 590.000 toneladas por año, posiciona a nuestro país como «segundo exportador mundial».

Gracias al clima seco y a la abundancia de agua que favorece mucho a los factores sanitarios, el suelo de Río Negro es considerado como uno de los mejores del mundo para la producción de fruta.

En la actualidad, se producen unas 590.000 toneladas de peras por añoubicando a la provincia como la principal productora a nivel nacional y primera en el hemisferio sur, y a nuestro país como «segundo exportador mundial».

“La producción rionegrina de peras representa más del 80% de lo que se produce en toda la Argentina y a su vez, el país es el segundo exportador mundial de peras, después de China y por sobre Sudáfrica”, subrayó el secretario de Fruticultura provincial, Facundo Fernández.

“La producción rionegrina de peras representa más del 80% de lo que se produce en toda la Argentina y a su vez, el país es el segundo exportador mundial de peras, después de China y por sobre Sudáfrica”, subrayó el secretario de Fruticultura provincial, Facundo Fernández.Compartir

El 50% de la producción es destinado a la exportación cuyo principal destino es Brasil quien recibe más del 30% de lo producidocontinuado por Rusia, Europa, Estados Unidos y países de Latinoamérica.El 20% se dirige al mercado interno y el 30% restante es para la industria. En total participan aproximadamente 1.660 productores, entre peras y manzanas.


Las variedades de pera que se cultivan en Río Negro son: la Williams con 7.231 hectáreas, lo que corresponde a un 41,13% del total de la producción, la Packhams con 5.072 hectáreas (28.85%) y Danjou, con un total de 2.431 hectáreas (13,83%).

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -