Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioApiculturaLa polinización mecánica

La polinización mecánica

Anuncio

Con la amenaza de la reducción del número de abejas, la polinización de los cultivos se ha vuelto un tema importante que enfrenta la agricultura.

Una convocatoria nacional de EEUU para la investigación de las abejas dio como resultado proyectos enfocados en encontrar polinizadores alternos. La convocatoria también disparó el comienzo de un pequeño proyecto que finalmente podría hacer que los agentes polinizantes y polinizadores no fueran necesarios en algunos frutales y cultivos de vegetales.

En el estudio, un sistema de redes se aplicó a los árboles en su totalidad y a ramas individuales para excluir a las abejas del estudio de polinización mecánica. Se aplicó polen mecánicamente a través de las redes a las flores que se abrían en el interior. Los árboles fueron rodeados por redes para mantener fuera a las abejas, y se pulverizó polen cuando el 50 y el 90% de las flores estuvieron abiertas. Los científicos evaluaron la viabilidad de tres genotipos de polen en cerezos dulces y desarrollaron una formulación que suspendería polen en solución, se movería a través del sistema de pulverización sin coagulación, y mantendría la viabilidad del polen lo suficiente para que se adhiriera a los estigmas de las flores y fertilizara los óvulos.

El cuajado del fruto fue un 15% mayor en un huerto de cerezas que fue polinizado mecánicamente que cuando se utilizó polinización natural. En la prueba con manzanas, que evaluó dos soluciones de polen diferentes, el cuajado del fruto aumentó de 56 a 75% comparando con la polinización natural. El equipo comienza a desarrollar el concepto de tecnología viable para pomáceas y fruta de carozo.

Los objetivos a futuro:

– Mejorar la solución en suspensión para hidratar polen en forma más rápida y mantenerlo viable.

– Determinar porcentajes óptimos de polen.

– Evaluar los efectos sobre la calidad y cantidad de fruta.

Pero, ¿qué pasaría si los productores pudieran utilizar la “polinización precisa” y llevar el completo control de la carga del cultivo durante la fijación del fruto? La polinización de las abejas o polinización de los árboles no serían necesarias. Podría aplicarse la cantidad precisa de polen necesario para un cultivo específico y también podría detenerse la expansión de enfermedades originadas en el polen.

En los próximos años, se espera convertir a la polinización de precisión en tecnología que posea potencial para alterar dramáticamente las prácticas de manejo de carga de cultivo y ayudar a los productores a lograr niveles de cultivo más consistentes.

Fuente: Matt Whiting – Universidad del Estado de Washington

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -