Home Clima Infernal: «Domo de calor» en Argentina podría dejar temperaturas superiores a los...

Infernal: «Domo de calor» en Argentina podría dejar temperaturas superiores a los 40°C

Durante la última semana del 2021, las temperaturas extremas serán protagonistas, incluso se anticipa un fin de año con registros muy altos.

Todo el calor de golpe, parece haberse destapado el horno en el país, en presencia de una ola de calor para ir finalizando el año, lo que promete varias jornadas realmente agobiantes. El domo de calor asociado a un bloqueo atmosférico cálido, con poca incidencia de frentes frío, al menos, hasta la primera semana de enero 2022.

El «domo de calor» no es un término meteorológico estrictamente definido, sino que se ha asociado con la descripción de grandes áreas de alta presión, lo que conduce a cielos despejados y a días calurosos y soleados. Si bien en este periodo se pueden registrar lluvias, la masa de aire dominante no experimenta cambio.

Con este panorama las marcas térmicas estarían entre los 20°C y 23°C de mínima y entre los 32°C y 40°C de máxima. Así, el verano llegó con todo y los días calurosos serían predominantes durante las próximas jornadas en la provincia Córdoba, con máximas que llegarían a los 40°C.

“Retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola”, trazó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Perspectiva Agroclimática Semanal (PAS).

Por su parte según Aiello, «la nubosidad será escasa durante la mayor parte de la semana, ayudando también a mantener elevadas las temperaturas debido a la importante presencia de radiación solar».

Y agregó: «La humedad en las capas bajas de la atmósfera se estabilizará en valores moderados, ya que con la circulación del viento del sector norte, habrá un lento y progresivo aporte de humedad sobre la zona GEA. No se espera que sea suficiente como para generar condiciones de inestabilidad significativas sobre la región».

Con información de: https://bcrnews.com.ar/

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí