lunes, noviembre 29, 2021

Una receta original: la avena con leche

Si quieres saber cómo hacer avena con leche, ¡prueba estas deliciosas recetas de avena con leche!

La avena es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo. Sabrosa y versátil, es un auténtico tesoro nutricional: rica en proteínas, vitaminas, minerales, ayuda a regular el colesterol y a prevenir los altibajos de glucosa.

Para las personas que deseen bajar de peso es perfecto debido al contenido en hidratos de carbono que es similar al de otras semillas, en torno al 60%. Tal como recoge el portal de El Español, se trata en su mayor parte de polisacáridos de absorción lenta, que proporcionan mayor sensación de saciedad después de comer, y van aportando energía de manera moderada pero constante.

AVENA CON LECHE DE VAINILLA Y COCO BRULÉ (RINDE 2 PORCIONES)

Pon a cocer a fuego lento ¾ de taza de avena de grano entero QUAKER®, ¼ de taza de coco rallado, 1 taza de leche descremada, pasas, miel, canela y vainilla. Vierte la mezcla en moldes individuales y sirve con mango picado en cuadritos. ¿Quieres que tu postre parezca de restaurant? Espolvorea azúcar uniformemente sobre la mezcla para hacer el brulé y luego quema con un soplete la superficie hasta que se ponga dorado.

BOWL DE AVENA DE PASTEL DE ZANAHORIA CON JENGIBRE Y PILONCILLO (RINDE 2 PLATONES)

Cuece ½ taza de hojuelas de avena de grano entero con 1 taza de leche de almendra, 2 cucharaditas de esencia de vailnilla, ½ cucharada de canela en polvo, 1 g de nuez moscada rallada y una cucharada de piloncillo rallado. Luego, añade a la mezcla ¼ cucharadita de jengibre fresco rallado. Termina agregando ¼ taza de zanahoria rallada, ¼ taza de nuez tostada, una cucharada de coco tostado, 3 piezas de frambuesas, una cucharada de miel de agave y otra de arándanos. ¡Sirve tu bowl tibio!

PREPARAR AVENA CON LECHE: BENEFICIOS

La avena es un cereal que aporta una buena cantidad de aminoácidos importantes para la creación de proteína, sin embargo, para obtener una proteína completa es necesario combinar con otros alimentos que contengan los aminoácidos que a la avena le faltan. Al combinar la avena con la leche, la cual contiene una proporción adecuada de los aminoácidos esenciales que a la avena le faltan1, aseguramos que estamos mejorando significativamente su calidad.

RECETAS DE AVENA CON AGUA

Hay muchas maneras de disfrutar de la avena con agua y sus beneficios. ¡Aquí tienes una receta con la que aprovecharlos!

MANGO CON AVENA QUAKER DE JAMAICA (RINDE 2 PORCIONES)

Primero, para hacer el agua de Jamaica necesitarás: dos tazas de agua, dos cucharadas de flor de Jamaica y 2 cuchardas de miel o el endulzante de tu preferencia. Pon a cocer ⅓ de taza de hojuelas de avena de grano entero QUAKER con ½ taza de agua de Jamaica. Corta un mango por la mitad, sácale el relleno y córtalo en cuadritos. Rellena la cáscara del mango con la avena de jamaica ya fría y luego agrega el mango, fresas y coco rallado. ¡Listo! Ya tienes un postre muy fresco para esos días calurosos.

Ya conoces varias maneras de preparar avena con leche y avena con agua, ¡ahora te toca probarlas!

Vía: quaker.lat

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...