InicioClimaAlerta agropecuaria por heladas en varias provincias de Argentina

Alerta agropecuaria por heladas en varias provincias de Argentina

Un ingreso de aire patagónico polar volverá a provocar un marcado descenso de las marcas térmicas, con un fuerte enfriamiento en capas bajas riesgo de heladas para gran parte del fin de semana largo.

Hasta mediados de la semana la temperatura mostró un moderado repunte, sobre todo en los valores máximos, con ambiente mucho más confortable en la tarde, logrando un escenario mucho más confortable en la mayor parte del área central y norte del país. El panorama comenzó a cambiar en las últimas horas, con un nuevo ingreso de aire polar.

Desde este mismo viernes 17 de abril, las temperaturas mínimas pasaron de los 9 y 10 grados a 6 y luego 3 grados de manera abrupta, con viento del sector sur, y por detrás una masa de aire muy fría que impactará a la región pampeana.

Hacia el día sábado 18, empieza a verse una tendencia de marcas térmicas que vuelve a caer de manera significativa tanto sobre la porción central como sobre el norte, conforme una masa de aire fría transite el área pampeana, golpeando principalmente a las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Cuyo. Posteriormente el descenso de las marcas se hará sentir en el centro del país, uno de los días más frío de la semana para la porción central-

Puedes leer: ¿Qué son los vórtices de aire polar y las olas de frío?

Los especialistas consideraron que este tipo de situaciones comienza a ser más recurrente en ésta época del año, a días del inicio de la temporada invernal 2022. Por lo tanto, se espera que nuevamente haya temperaturas ampliamente inferiores a los niveles normales para lo que es junio.

Para este domingo se prevé para la región central y alrededores cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sur y marcas térmicas que irán de los 3 a los 17 grados, con amplitud térmica aceptable.

El lunes se espera cielo parcialmente a algo nublado, vientos del norte/noreste, y los termómetros se ubicarán entre los 5 y los 21 grados sobre toda el área central.

Para el martes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado y vientos del noreste cambiando al norte, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 22.

Te puede interesar: ¿Por qué se adelantó el frío invernal?

El miércoles se prevé cielo algo nublado, vientos del noroeste rotando al norte y marcas térmicas que oscilarán entre los 8 y los 18 grados, con tiempo inestable y desarrollo de algunas lluvias para la región pampeana, centro y parte del Litoral.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí