Clima

La semana finalizará entre el calor y las lluvias

La semana finalizará con elevadas temperaturas para el norte del país, con registros de pleno verano. Por otro lado, las lluvias dirán presente en el área pampeana, con el desarrollo de tormentas y chaparrones en las principales provincias de la región central.

Los registros máximos de temperaturas oscilarán entre los  18°C y 22°C para la región pampeana: Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba. Para la región centro y el Litoral: centro y norte de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, valores de temperatura máxima de 28°C y 32°C. Los registros van a ir descendiendo hacia el día sábado.

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 40°C, incluso superar las marcas hasta los 43°C . El resto de la región, con máximas superiores a los 34°C.

Se espera moderado descenso para las provincias de Cuyo y región central: Buenos Aires, La Pampa, Mendoza. La situación de tiempo para estas áreas será inestable, con viento del sector este/ sudeste.

Las lluvias: se estarán desarrollando sobre el área central, abarcando al centro y norte de Buenos Aires, centro y norte de La Pampa, sur de Córdoba, Sur de Santa Fe, San Luis y este de Mendoza. Sobre el área de cobertura no se descartan tormentas y chaparrones, con abundante caída de agua de forma local. Para el día sábado, las lluvias se extenderían para La Pampa, sur de Buenos Aires y áreas de Córdoba.

La Patagonia, nubosidad variable, desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz, el resto de la región con tiempo estable. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *