Clima

La semana iniciará con el despliegue de lluvias sobre el área central

La semana iniciará con tiempo húmedo e inestable, precipitaciones sobre la franja central del país, abarcando desde el centro de Cuyo al Litoral y región pampeana. Moderado descenso de la temperatura. Se observará la gradual mejora de tiempo durante el mismo día lunes.

Para esta jornada se mantendrán lluvias sobre las principales provincias norteñas: sur de Chaco, centro de Salta, centro de Jujuy, Tucumán, Corrientes, norte de Santa Fe y Santiago Del Estero, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas en la primera parte de la jornada.

También la inestabilidad estará abarcando al área central y parte de Cuyo en la primera parte de la jornada. Córdoba, Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. CUYO: San Luis, norte de Mendoza, San Juan y áreas de la Rioja,  con el desarrollo de tormentas. La mejora se dará de forma paulatina, mediante el movimiento del sistema de mal tiempo hacia el sector este.

La circulación de viento en superficie se presentará del sector sur, con ráfagas, cambiando del sector norte  hacia el día martes 8, lo que será favorable para que las temperaturas estén en paulatino aumento para continuar con la semana.

Para la Patagonia se espera tiempo inestable sobre sectores al extremo sur y se notará moderado aumento de las temperaturas. Nubosidad variable con viento del sector oeste. Las precipitaciones se desarrollarán al oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut y Río Negro. Mejoramientos temporarios.

Evolución de lluvias:

Gráficos, cortesía de Por Leonardo De Benedictis (Meteorólogo- Climatólogo)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *