jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

La semana inició con incendios en sierras de Córdoba

El riesgo de incendios forestales en Córdoba permanece en niveles extremos, debido a las condiciones meteorológicas actuales.

El foco declarado este lunes en la zona de Punilla estaba ubicado entre barrio San Jorge y el sector de las sierras. Las condiciones climáticas son optimas para la proliferación de incendios en la provincia, debido al ambiente seco en cuanto a vegetación y terreno, temperaturas cálidas y el efecto del viento norte..

En este caso se trata un incendio de grandes proporciones que comenzó pasadas a las 12.47 de este lunes afecta el norte de Cosquín, cerca de la localidad de Molinari, zona conocida como Estancia de Palo. 

Varias dotaciones de bomberos del Valle de Punilla y dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego de Córdoba trabajan en el lugar para tratar de extinguir el foco ígneo.

En diálogo con Cadena 3, Diego Concha, director general de Defensa Civil indicó que el fuego abarca un frente de aproximadamente 800 metros.  

En estos momentos, el fuego ataca una chacra con pastura, por lo que se encuentran trabajando «fuertemente en la cabeza del incendio para que no se vaya al noreste, donde hay zona de sierras con vegetación más densa».

En cuánto a la meteorología aseguró que «está bastante complicada». «Estamos poniendo todos los esfuerzos para contener este siniestro. Tenemos muchos recursos, tanto humanos como materiales», expresó. 

En tanto, el Gobierno de Córdoba emitió un alerta por alto riesgo de incendios forestales en toda la provincia.

Informe de Tomás Villagra.

Vía:https://www.cadena3.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...