Anuncio
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Clima La sequía complicó los números de la ganadería y agricultura en Córdoba

La sequía complicó los números de la ganadería y agricultura en Córdoba

Anuncio

El impacto de la falta de lluvias en la producción forrajera generó un incremento de la faena vacuna lo que afecta a la baja los valores de la hacienda. Según un informe de Crea de seguir esta tendencia en la faena el precio real del novillo podría caer entre un 10% y 16%, lo que implica que la evolución del precio en moneda corriente sería menor que la inflación proyectada para el 2018.

Tambien, el ministerio de Agroindustria declaró este miércoles la emergencia agropecuaria en 11 departamentos de la provincia de Córdoba afectados por la sequía, mediante una resolución que beneficia a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas.

La medida fue dispuesta mediante la Resolución 104, firmada por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, de acuerdo con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

La disposición, publicada en el Boletín Oficial, declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para los departamentos de Colón; Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

La emergencia tendrá una vigencia de seis meses, contados desde el 1 de abril de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018, para los productores agrícolas afectados por el fenómeno de sequía durante el ciclo productivo 2017/2018.

Además, tendrá una vigencia de nueve meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018, para los productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por el mismo fenómeno.

Vía: viapais

 

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -