Anuncio
jueves, junio 24, 2021
InicioAgriculturaLa sequía no acobardó a la campaña sojera

La sequía no acobardó a la campaña sojera

Anuncio

En un año marcado por «La Niña», donde las lluvias se vieron seriamente restringidas a algunas áreas agrícola, la campaña sojera finalizo con números alentadores.

La época de siembra normal está distribuida en tempranera, un 45%, en ciclo medio, 35%, y 20% de siembra tardía. Este año, considerado atípico, fue totalmente diferente, se desfasó todo el ciclo. La proporción de siembra en esta última campaña fue de 19% tempranera, 18% media y un 63% de tardía”.

De acuerdo al último informe especial del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario, «sólo restan cosechar en soja lotes aislados en el sur de la región pampeana».

De esta manera, «esta campaña de la oleaginosa fue duramente marcada por una intransigente falta de agua al principio y al final del ciclo. El rinde nacional terminaría casi 3 quintales por debajo de la media de los últimos 5 años (30,5 qq/ha)», afirman.

«El impacto en área no cosechada ha sido por demás de elocuente con 700 mil ha malogradas. En general se trataron de lotes de soja de segunda. El área de soja total en este ciclo ha sido de 16,9 M ha, obteniéndose 45 Mt a escala nacional», concluyen.

En comparación a la campaña 2019/2020, que arrojó una producción excelente y llegó a unas 10.600.000 toneladas, esta última zafra sojera presenta una disminución de alrededor del 5% en el rendimiento total. No obstante, es considerada una buena campaña, teniendo en cuenta las dificultades climáticas que retrasaron el inicio de la siembra en el 2020.

Héctor Cristaldo, presidente de la UGP, calificó como atípica y con muchas dificultades a la campaña sojera 2020/2021 y destacó el mérito del productor, que supo manejar la falta de humedad en el suelo y lograr el resultado final expuesto en la fecha.

Fuente: http://BCR News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados