Agricultura Ambiente

La siembra de los cereales de invierno muestra un ritmo

Así se desprende del último informe semanal de la Bolsa de Cereales porteña. Tanto en trigo como en cebada, el avance es casi continuo.

Sigue firme el avance de la campaña de invierno. La siembra de trigo a nivel nacional ya ha cubierto el 49,7 % del área proyectada para la campaña en curso, dice el último informe de la Bolsa de Cereales porteña. Desde nuestro informe previo, la siembra de trigo registró un avance de 13,5 puntos porcentuales, cubriendo así cerca de 3,2 millones de hectáreas. 

La implantación del cereal en el NOA está cerca de culminar, quedando un remanente de 10.000 hectáreas pendientes de siembra. Sin embargo, el NEA aún registra un importante atraso de 15 puntos porcentuales respecto a la campaña 2018/19. 

A diferencia de lo que ocurre en el norte del país, en el sur las lluvias han mejorado la reserva hídrica del perfil y, de mediar buenas condiciones climáticas en lo que resta de la ventana de siembra, podrían resultar en un incremento en las expectativas de siembra. 


Cebada

En la última quincena, se han iniciado las primeras labores de implantación de lotes de cebada. A nivel nacional, la siembra alcanzó a cubrir en ese período 187.823 hectáreas, lo que equivale al 18,8 % del área proyectada para el ciclo. La campaña se inicia con una reserva hídrica de adecuada a óptima en buena parte de la región agrícola. Sin embargo, los eventos de precipitaciones ocurridos en la última semana han demorado el avance de las máquinas. 

Vía: agritotal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *