sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

La soja tocó un nuevo máximo tras siete años.

La soja y el maíz han experimentado un nuevo crecimiento en el mercado de Chicago.

Los precios de la soja comenzaron a subir más de u$s6 en el mercado de Chicago esta semana, cerrando en $ 532.69 por tonelada (un 75% más que hace 13 meses) y establecieron un nuevo máximo 7 años después.

Al mismo tiempo, los resultados de sus subproductos también fueron diferentes: el petróleo cayó un 0,10% ($ 1,32) a $ 1.240,52 por tonelada, mientras que los futuros de harina subieron un 1,31% ($ 5,84) para cerrar en $ 449,18 por tonelada.

Según la Bolsa de Valores de Rosario (BCR), este es un día de «adquisiciones técnicas». Por su parte, el maíz subió 1,11% (US $ 2,56) a US $ 233,06 por tonelada, debido al clima inusualmente frío en el medio oeste de Norteamérica durante este período y su posible impacto en el crecimiento de granos.

Por último, el trigo cedió 0,03% (u$s0,09) para cerrar a u$S 239,66 la tonelada, debido a la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de haber alcanzado máximos desde principios de marzo en las últimas jornadas. 42,7% más que siete meses y medio atrás, producto de «una rueda de compras de fondos», concluyó la BCR.

El incremento del precio de la soja sucede antes del informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que según diferentes analistas, recortarán los stocks de soja por una menor producción tanto de Brasil como de Argentina.

La cosecha en Brasil de la oleaginosa tiene retrasos por lo que algunos operadores ajustaron sus posiciones. A su vez en Argentina por problemas climáticos, según analistas, prevén que se recorte la cosecha total que las proyecciones privadas rondaban entre 46 a 49 millones de toneladas.

Vía: https://www.ambito.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...