jueves, enero 20, 2022

La tercera dosis de la vacunas anti Covid-19 ya llegó al campo santacruceño

Desde un primero momento, el objetivo fue llegar a todas las personas de las zonas rurales de Santa Cruz. Somos la primera Provincia que inició el proceso de vacunación para trabajadores rurales y que comienza con la tercera etapa.

Meses  atrás, la provincia de Santa Cruz, fue la  primera provincia en llevar adelante el operativo de vacunación contra la COVID-19,  para casi 100 trabajadores y trabajadoras rurales que aún no habían recibido la primer dosis a causa de las distancias o dificultades de acceso a la tecnología.

Tal como viene trabajando, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) a través de sus delegaciones en todo el territorio nacional junto a los funcionarios de las provincias busca avanzar en operativos sanitarios que permitan acercar la vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores y trabajadoras del ámbito rural.

A los efectos de continuar con las acciones del proceso vacunatorio, la Delegación del RENATRE junto con el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, realizaron un operativo sanitario para la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el Covid-19 a las familias rurales de las estancias, El Cóndor, Sofía y zonas aledañas.

El 10 y 11 de diciembre se realizaron dos operativos donde se aplicaron más de 150 dosis de vacunas, dentro de la cuales fueron primera, segunda y tercera dosis de COVID-19 de adultos, primeras dosis de COVID-19 a menores, antigripales, antitetánicas y la aplicación de refuerzo de la vacuna de sarampión debido al rebrote que se presentó a nivel nacional.

En este sentido, la Delegada provincial subrogante del Registro, Johana Gillermé, destacó el trabajo del personal sanitario que continúa con los operativos de vacunación de forma ininterrumpida “convirtiendo a Santa Cruz en el primer distrito en llegar al campo con las terceras dosis”.

Por su parte, las autoridades de salud recordaron que podrán inocularse todas las personas que hayan recibido las primeras dos dosis hace por lo menos 6 meses. Para quienes tienen dos dosis de Sinopharm, deben transcurrir los 28 días.

Si bien en esta oportunidad, a los trabajadores del campo se les aplicará la fórmula Astra Zeneca como refuerzo, desde el Ministerio informaron que hay a disposición primeras y segundas dosis para completar o iniciar esquemas de vacunación tanto en menores como adultos.

Contamos con la colaboración de los establecimientos rurales para el traslado de los trabajadores y la logística que conlleva el operativo. Gracias a un trabajo mancomunado con las distintas instituciones, esperamos concluir con el cronograma antes de fin de año”, afirmó Guillermé.
Tras los operativos, la Delegada del RENATRE en Santa Cruz, Johana Guillermé, se reunió el ministro de Salud de la Provincia Claudio García.

Por su parte, desde la cartera de salud indicaron que estas acciones se realizan en el marco de una política del Gobierno provincial donde el acceso a la salud está garantizada brindando a quienes no tienen posibilidad de acercarse a los centros urbanos o que a consecuencia de las actividades rurales no pueden tener en su proceso normal de vacunación. “El Estado Provincial garantiza esa situación y estamos vacunando en todos los hospitales se están generando operativos de vacunación hacia la zonas rurales brindando a la población rural la protección eficiente que genera la vacuna para evitar los problemas que pueden llegar a suscitarse consecuencias de producirse la enfermedad”, finalizó el ministro Claudio García.

Vía: https://www.elagrario.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...