Anuncio
miércoles, mayo 12, 2021
InicioActualidadLa UATRE reclama y sale a cortar la ruta

La UATRE reclama y sale a cortar la ruta

Anuncio

Las manifestaciones, que comenzaron el pasado mes de julio, buscan no sólo instalar el tema en la opinión pública sino también pedir el tratamiento del proyecto de ley presentado por el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo. 

Representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), junto al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y de Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA) y el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNYN), se movilizaron hacia la Ruta 7 y realizaron un corte en el ingreso de la localidad de San Patricio del Chañar, Neuquén.

Esta medida es en reclamo del reconocimiento de la zona desfavorable y el pago de esta bonificación en los salarios de los trabajadores que se desempeñan en la zona rural de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y la zona de Carmen de Patagones en Buenos Aires. El duro clima de la región sur del país, las condiciones inhóspitas y las grandes distancias son algunos de los principales puntos en los que se basa el pedido de estos sindicatos del que, a diferencia de otras actividades, se ven excluidos de este beneficio desde el 2009.

Sobre este tema, se expresó José Liguen, delegado provincial de UATRE Río Negro: “El compañero Pablo Ansaloni presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación para que se les otorgue a los trabajadores rurales el reconocimiento como zona desfavorable a sus actividades, así como también a los compañeros de empaque y del hielo. Queremos que se apruebe lo antes posible”.

Dicho proyecto propone la incorporación del artículo 32 bis a la ley N° 26.727, Remuneraciones en Zonas Desfavorables, estableciendo: incremento del 50% de zona desfavorable para el Partido de Patagones (Buenos Aires), La Pampa, Río Negro y Neuquén; 100 % para la provincia de Chubut; y 120% para Santa Cruz y Tierra del Fuego, de la remuneración que por todo concepto perciba el trabajador y trabajadora por zona desfavorable.

Liguén remarcó también que, en una situación excepcional como la que está viviendo Argentina y el mundo, los trabajadores del sector agropecuario y aquellos vinculados a las diferentes cadenas productivas relacionadas al campo fueron revalorizados al considerarlos esenciales, por lo que nunca abandonaron sus puestos de trabajo.

En esa misma línea, el secretario General de Uatre, Ramón Ayala demostró su apoyo a «los compañeros» que se manifestaron en San Patricio del Chañar, indicando que es lo «justo» para los trabajadores rurales de la región.

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -