Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioActualidadLa UATRE se defiende de acusaciones que los involucra en actos vandálicos...

La UATRE se defiende de acusaciones que los involucra en actos vandálicos en los campos

Anuncio

La ola de delitos rurales en el país generó que todos los actores de la cadena y los gobiernos se pongan a trabajar. Esta situación generó diversas versiones acerca de los autores de los ilícitos.

En primer lugar, un sector asegura que las roturas de silo bolsas viene de simpatizantes del kirchnerismo y, por otra parte, se mencionó a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) como posible autora de los hechos. 

Ante esta situación, el gremio salió a rechazar estas insinuaciones y desmintió las versiones que se hicieron públicas. “Expresamos nuestro absoluto repudio a las inauditas insinuaciones aparecidas en algunos medios periodísticos mediante las cuales se intenta vincular a los trabajadores y a esta organización con los hechos de violencia contra silo bolsas”, señalaron desde el gremio.

Uatre apuntó a la prensa por acusarlos de estos actos. “Tenemos derecho a solicitarle a los distintos medios que han publicado esas solapadas acusaciones que citen la fuente de esas aseveraciones, de manera tal que los responsables de las mismas puedan aportar pruebas a la Justicia”, argumentaron desde el gremio.

En este sentido, señalaron de vital que la Justicia determine a los culpables materiales e intelectuales de esos ataques y proceder al correspondiente castigo. “Insinuar que los trabajadores o su organización gremial pudieran tener algún grado de participación en esos hechos vandálicos es aberrante”, sostuvieron.

Desde UATRE explicaron que estos actos vandálicos perjudican la producción y por lo tanto a los trabajadores. “Los ataques a los silos bolsas, también perjudican a los trabajadores quienes, cabe destacar, han venido trabajando sin interrupción desde el inicio de la pandemia”, concluye el comunicado.

Vía: news.agrofy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -