Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioGanaderíaLa UNC por primera vez ganó un premio con una Ternera Angus...

La UNC por primera vez ganó un premio con una Ternera Angus en Palermo

Anuncio
Con genética de calidad en sus animales, la Faculta de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) obtuvo el tercer puesto con una Ternera Angus en Palermo.

Ésta mañana, en la Expo Rural de Palermo, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se llevó el tercer premio en la categoría ternera menor. Todo comenzó hace tres años con un proceso de desarrollo de rodeo de pedigree junto a la cabaña “La Sultana”.

Se dio gracias a un proceso de vinculación con la Asociación Argentina que les permitió criar animales de genética de calidad.

El ingeniero Mauricio Groppo de la cabaña “La Sultana” (Bell Ville) junto con la UNC, expusieron  dos terneros. Fueron convocados hace tres años por la facultad para comenzare una excelente tarea en conjunto.

Dejaron de producir terneros controlados en la cabaña de la facultad para comenzar a desarrollar puros de pedigree. Los que ahora se expusieron, los obtuvieron por la realización de una trasferencia de embriones de “La Sultana” donde nacieron dos terneros (un macho y una hembra) los cuales ya están preparados para la muestra que se realizará en Jesús María.

«La idea es armar el rodeo de la Universidad. Es muy bueno que esté presente en este tipo de exposiciones y que genere genética de alto nivel. Es el primer paso de algo que continuará. Como egresado, es una forma de devolver lo que me dio la educación pública». Dijo Groppo.

Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, decano de la UNC, remarcó ésta participación como un «hecho destacado«, fruto de un proceso «de trabajo con objetivos claros«.

«Conseguimos llegar a participar y ganar el tercer premio con una ternera. Es una alegría inmensa, con una tarea en conjunto con la cabaña» dijo, recordó que todo comenzó apenas asumió a su cargo donde firmó el acuerdo con la Asociación Argentina de Angus que aportó la genética que permitió la inseminación de animales de su cabaña.

«Este programa recién empieza, queremos tener un rodeo, participar de exposiciones. Es un gran desafío que nuestros estudiantes puedan profundizar la mejora genética, trabajar en campo y participar», indicó.

Sus metas son ampliar la inserción de la cabaña de la facultad en el mercado, que actualmente provee a productores del centro norte de la provincia.

Viajaron a la Capital Federal docentes, personal del Campo Escuela y 40 estudiantes que realizan sus prácticas de producción ganadera a campo, responsables de la alimentación, manejo y sanidad de los animales en la Rural.

 

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -